Acertijos de a quién llevarías

redaccion

¿Alguna vez has imaginado qué harías en una situación en la que tendrías elegir entre una persona u otra? Pues así es el acertijo de a quién llevarías que narra distintas historias en las que una persona se ve en la encrucijada de tener que elegir entre dos o más personas. Normalmente, en este tipo de acertijos pensamos que no hay salida o alternativa para solucionar dicho problema, pero lo cierto es que si echamos un poco de imaginación sí que podemos resolver el enigma de a quién llevarías y cerrar el misterio. Además, este reto también te recordará al acertijo de a quién salvarías, ya que de alguna manera nos encontramos en la misma tesitura.


Por tanto, en el problema de lógica de a quién llevarías a través de una sencilla pregunta se cuestiona la empatía de una persona pero sobre todo su capacidad de lógica y deducción. Ahora que ya lo sabes, ¿te ves preparado para solucionar el enigma de a quién llevarías? Pon a prueba tus capacidades y piensa la respuesta, ¡no hagas trampa! Encuentra también Ejemplos de preguntas para jugar.

Enunciado del acertijo


Presta atención a todas las partes de esta explicación para el acertijo de a quién llevarías y sobre todo, procura razonar cada una de las posibilidades, sólo así te acercarás a una respuesta final. Nos encontramos ante la siguiente situación: estás en la carretera, en una noche de tormenta y oscura, muy oscura. En el camino te encuentras con una parada de autobús en el que hay tres personas esperando. Estas personas son:
  1. La pareja perfecta. Alguien en el que siempre has pensando.
  2. A una señora mayor, que aparentemente parece que vaya a perder la vida.
  3. A un viejo amigo que, curiosamente te salvó la vida años atrás.

La pregunta al acertijo de a quién llevarías

Teniendo en cuenta que sólo puedes llevar a una persona como pasajero, ¿a quién llevarías?
Ahora que ya tienes todos los ingredientes necesarios para solucionar este problema de lógica, ¿a quién llevarías? ¿Qué harías tú si te vieras en esa situación? ¿Lo tendrías tan claro?

La solución al acertijo de a quién llevarías

A la anciana. ¿Por qué? Podrías ayudarla, después le darías las llaves del coche a ese gran amigo que te salvó la vida y terminarías con la pareja perfecta esperando al mismo autobús.