Dedicatorias de despedida

Majo Castillo

Existen muchas circunstancias en la vida en las que nos tenemos que despedir de un amigo, de una pareja, de un compañero de trabajo. En esos momentos, siempre es adecuado dedicar unas palabras a la persona que se marcha. Una buena dedicatoria de despedida puede dejar en ella un recuerdo imborrable que se llevará allá donde vaya.

El mensaje de la dedicatoria dependerá de cada situación. Será una dedicatoria más formal si se trata de una despedida de trabajo, más sentimental si es para un amigo o más divertida si se trata de una dedicatoria de despedida de soltera.

Aquí encontrarás otros ejemplos de dedicatorias que te pueden interesar

Dedicatorias de despedida de trabajo | Dedicatorias de despedida de soltera | Dedicatorias de despedida de amigos

Dedicatorias de despedida de trabajo

Además de las frases positivas de despedida, descubre algunas dedicatorias bonitas para este tipo de situaciones. Cuando el afecto traspasa el ámbito laboral, la despedida a un compañero de trabajo puede ser un momento difícil para él y para los que deja atrás En momentos como este, una frase alentadora y reconfortante le ayudará en sus nuevos horizontes. Estas frases de despedida de trabajo te pueden ayudar. 

  • Tomaste otro camino porque confiaste en que era beneficioso para ti y tuviste nuestro apoyo. Tu grupo de compañeros de tu ex trabajo queremos para ti todo lo mejor donde sea que te lleve tu carrera y deseamos que no cambies nunca tu alegría y tu responsabilidad. Gracias, amigo.
  • Desde que trabajo en esta empresa te conozco, eres una buena persona, me enseñaste cuando la primera vez que entré por la puerta. Gracias por ser un compañero de verdad. Nuestro equipo de trabajo no será el mismo sin ti, pero sé que todo te irá de maravilla. Mucha suerte.
  • Los reveses de la vida ocurren por algo, no lo olvides. Estoy seguro de que este obstáculo es sólo el trampolín para saltar a algo mejor. No cambies y conseguirás todo lo que te propongas. Suerte, amigo.
  • Te echaremos mucho de menos, la oficina no será lo mismo sin ti. Alegrabas nuestras mañana con tu cantarín "buenos dias" y siempre estabas dispuesto a ayudarnos a todos. Aun así nos alegramos de que tu marcha sea para enfocar tus esfuerzos donde siempre has soñado. Que seas muy feliz y te vaya bonito.
  • La meta es partir. No lo olvides. Aquí dejas un montón de compañeros que te quieren y que han crecido personal y laboralmente gracias a tí. Dejarás huella allá donde vayas y destacarás como lo has hecho aquí. Te va a ir todo genial. Disfruta de la nueva experiencia.
  • Después de tantos años has dejado de ser un compañero de trabajo para convertirte en uno de los mejores amigos que tengo. Será extraño, no verte cada día y triste. Pero estoy seguro de que este cambio será para bien y que superarás todos los retos que se te pongan por delante. Eres un gran trabajador y mejor persona. No cambies nunca.
  • Querido/a [nombre del compañero/a], no puedo creer que hoy sea nuestro último día juntos en la empresa. Me siento afortunado/a de haber tenido la oportunidad de trabajar contigo. Has sido un/a gran compañero/a y te extrañaré mucho. ¡Te deseo todo lo mejor en tus futuros proyectos!""A mi querido/a [nombre del compañero/a], hoy me despido de ti con un gran nudo en mi garganta. Siempre recordaré los buenos momentos que compartimos juntos en esta empresa. Gracias por ser un/a gran amigo/a y compañero/a de trabajo. Te deseo mucha suerte en tus próximos proyectos.
  • Querido/a [nombre del compañero/a], hoy es un día triste para mí porque me despido de un/a compañero/a de trabajo tan maravilloso/a como tú. Aprecio mucho tu amistad y espero seguir en contacto contigo. Te deseo todo lo mejor en tus futuros proyectos.
  • A mi querido/a [nombre del compañero/a], hoy nos despedimos de un/a gran compañero/a de trabajo. Ha sido un honor trabajar contigo y aprendí mucho de ti. Siempre te recordaré con cariño y te deseo mucho éxito en tus próximas aventuras.
  • A [nombre del compañero/a], un/a gran compañero/a de trabajo y amigo/a, hoy me despido de ti con tristeza en mi corazón. Aprecio todo lo que has hecho por mí y por el equipo. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en el futuro. ¡Te deseo todo lo mejor!
  • Querido/a [nombre del compañero/a], hoy nos despedimos de un/a gran compañero/a de trabajo y de un/a amigo/a excepcional. Gracias por todos los buenos momentos que compartimos y por tu apoyo durante los momentos difíciles. Te deseo mucho éxito en tus próximas aventuras.
  • A mi querido/a [nombre del compañero/a], hoy me despido de ti con mucho pesar en mi corazón. Aprecio tu dedicación y pasión por el trabajo y espero que sigas teniendo éxito en tus próximos proyectos. Siempre te recordaré como un/a gran compañero/a de trabajo y amigo/a.

Dedicatorias de despedida de amigos

La vida a veces nos separa de aquellas personas a las que queremos. Despedirse de un buen amigo es un trago duro, los sentimientos se agolpan y a la vez que sentimos tristeza intentamos animar al que nos deja. Intentamos ayudarte con estas dedicatorias de despedida de amigos. 

  • Dicen que un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta. Ahora que ya no te tendré cerca, ¿con quién compartiré mis locuras y mis pensamientos? Te echaré tanto de menos que ya me duele. Mucha suerte, amigo.


  • Nunca digo adiós a nadie porque no dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo donde esté. Así que hoy te vas, pero no completo porque aquí se queda un pedazo de tí. Espero que todo te vaya de maravilla. No olvides que en mí siempre tendrás un amigo.
  • Allá donde vayas recuerda que hay un lugar al que siempre podrás volver cuando necesites consuelo, cuando necesites ánimo, cuando necesites reír o celebrar tus éxitos. Va a ser muy difícil acostumbrarme a no tenerte cerca, no hay amigos como tú. Disfruta de esta nueva etapa, pero no olvides la que ahora cierras. Suerte y gracias.
  • Tú no eres mi amigo porque las amistades viene y van, eres algo muchísimo, más fuerte, mucho más grande. Por eso aunque tengas que partir, esto no es una despedida, es solo un hasta luego porque nunca dejarás de estar presente en mi vida. Gracias por todo lo compartido. Ahora solo ponemos un punto y seguido.
  • Siempre has estado cuando te he necesitado, siempre nos hemos dado consejo, consuelo y alegría. Hemos compartido todo desde que éramos unos niños y ahora me tengo que despedir de todo eso. Aquí no solo dejas tu casa y tu familia, dejas en mí una cantidad enorme de recuerdo, vivencias y sentimientos que no se pueden olvidar. Sé muy feliz donde vayas y que los vientos te vuelvan a traer pronto cerca de mí.
  • Aunque cueste la despedida, la amistad no se termina. Esto es sólo un hasta pronto. Suerte en esta nueva aventura.
  • Querido/a amigo/a, hoy nos despedimos, pero sé que nuestra amistad trasciende cualquier distancia. Gracias por todos los momentos maravillosos que compartimos juntos. Te extrañaré mucho. ¡Te deseo todo lo mejor!.
  • A mi querido/a amigo/a, hoy me despido con tristeza en mi corazón. Siempre recordaré los buenos momentos que compartimos juntos y espero que sigamos en contacto. Te deseo lo mejor en tu próximo capítulo.
  • Querido/a amigo/a, aunque hoy nos despedimos, siempre tendremos los recuerdos de nuestra amistad. Aprecio mucho todo lo que has hecho por mí y te deseo lo mejor en tus futuros proyectos. ¡Te extrañaré!
  • A mi querido/a amigo/a, me siento afortunado/a de haber tenido la oportunidad de conocerte y de haber compartido tantos momentos especiales juntos. Te extrañaré mucho, pero sé que siempre seremos amigos. ¡Te deseo todo lo mejor!
  • Querido/a amigo/a, aunque la distancia nos separa, nuestra amistad siempre estará presente en mi corazón. Aprecio todo lo que has hecho por mí y espero que sigamos en contacto. ¡Te deseo lo mejor!
  • A mi querido/a amigo/a, hoy nos despedimos, pero siempre tendremos los recuerdos de nuestra amistad. Gracias por ser un/a amigo/a tan increíble y por todos los momentos maravillosos que compartimos juntos. ¡Te deseo todo lo mejor!
  • Querido/a amigo/a, hoy me despido con lágrimas en los ojos, pero con la certeza de que siempre serás una parte importante de mi vida. Te extrañaré mucho, pero sé que nuestra amistad trasciende cualquier distancia. ¡Te deseo lo mejor en tu próximo capítulo!

Dedicatorias de despedida de soltera

Las dedicatorias para despedida de soltera tienen que ser divertidas y tener un toque de humor. Lamentar la llegada al matrimonio en tono jocoso es lo más característico de las dedicatorias de despedida de soltera.

  • Venimos a alegrarte porque mañana vas a casarte
  • Hoy, un príncipe. Mañana, un sapo.
  • ¿Para qué te metes donde todo el mundo quiere salir?
  • Celebro que tu sueño por fín se haga realidad. Unes tu vida con tu media naranja. Exprímelo al máximo.
  •  ¡Hemos estado juntas en las buenas y en las malas, compartido risas y lágrimas, y hoy, finalmente, puedo decir..! Yujuuu! ¡Te casas! 
  • Enhorabuena, amiga, deseo que tu vida sea tan feliz como siempre has soñado.
  • Recuerda que el matrimonio se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno. ¡Disfruta del trabajo!
  • Que tengas una vida llena de felicidad y éxitos al lado de tu marido. No caigas en la costumbre, no desatienda la pasión. ¡Enhorabuena, amiga!
  • A mi querida amiga, hoy celebramos tu despedida de soltera y me siento afortunada de estar aquí contigo. Gracias por todos los momentos maravillosos que hemos compartido juntas y por permitirme ser parte de tu vida. Te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa.
  • Querida [nombre de la novia], hoy es tu día especial y quiero que sepas que te aprecio mucho. Gracias por ser una amiga tan maravillosa y por todos los momentos divertidos que hemos compartido juntas. ¡Te deseo todo lo mejor en tu futuro matrimonio!
  • A mi querida [nombre de la novia], hoy celebramos tu despedida de soltera y me siento muy emocionada por ti. Sé que serás una esposa increíble y estoy agradecida por tenerte como amiga. ¡Te deseo toda la felicidad en tu nueva vida!
  • Querida [nombre de la novia], hoy celebramos tu despedida de soltera y quiero que sepas que te apoyo completamente en tu decisión. Gracias por todos los momentos maravillosos que hemos compartido juntas y por permitirme ser parte de tu vida. ¡Te deseo todo lo mejor en tu matrimonio!
  • A mi querida amiga, hoy celebramos tu despedida de soltera y me siento muy emocionada por ti. Sé que tu matrimonio será increíble y estoy agradecida por tenerte como amiga. ¡Te deseo toda la felicidad del mundo!
  • Querida [nombre de la novia], hoy celebramos tu despedida de soltera y quiero que sepas que te aprecio mucho. Gracias por ser una amiga tan maravillosa y por todos los momentos inolvidables que hemos compartido juntas. ¡Te deseo todo lo mejor en tu matrimonio!
  • A mi querida amiga, hoy es tu despedida de soltera y quiero que sepas que estoy muy emocionada por ti. Sé que serás una esposa increíble y estoy agradecida por tenerte como amiga. ¡Te deseo toda la felicidad en tu matrimonio!