El poeta chileno fue ganador del Premio Nobel de Literatura. Reconocido por su prosa penetrante y la belleza de cada uno de sus versos, Pablo Neruda se ha ganado un espacio más que merecido en la cultura hispanoparlante. A continuación te dejamos algunos de los ejemplos de frases del escritor que más impacto causaron a lo largo de su vida y otros ejemplos de citas célebres por autor. ¿Conocías todas estas frases de Pablo Neruda?
Las mejores frases de Pablo Neruda
Pablo Neruda, en realidad Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, fue uno de los poetas más destacados e influyentes de su siglo. Conocido mundialmente por sus poemas, en ellos ha dejado versos para la posteridad. A continuación, os dejamos algunas de las mejores frases de Pablo Neruda.
- Verde era el silencio, mojada era la luz, el mes de junio temblaba como una mariposa.
- Pero yo amo tus pies solo porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua; hasta que me encontraron.
- Siempre estaremos solos, siempre seremos tú y yo, solos en la tierra para empezar nuestra vida.
- Una boca perdida entre mil bocas que he besado.
- En tu vida mis sueños infinitos viven.
- Como si estuvieras en llamas desde adentro. La luna vive en la línea de tu piel.
- El amor es un estruendo de luz.
- Eres como nadie desde que te amo.
Frases célebres de Pablo Neruda
Reconocido por su vida simple, su identificación con la izquierda y su devoción por el mar, el poeta ha calado hondo en nuestra cultura colectiva. Dueño de un talento único, fue capaz de condensar la abstracta esencia de las cosas en las miles de páginas que durante su vida rellenó de intrépida poesía. Es por ello que os dejamos más ejemplos de frases de Neruda.
- ¿Cuál será la diferencia entre tener paciencia para nada y perder el tiempo?
- Tal como una jarra albergaste infinita ternura y la infinita ternura te destrozó como una jarra.
- En un beso sabrás todo lo que he callado.
- Los libros que más te ayudan son aquellos que más te hacen pensar. Un gran libro de un gran pensador es un buque de pensamiento, cargado de belleza y verdad.
- Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente, te encontrarás a ti mismo, y ésa, solo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
- Un niño que no juega no es un niño, pero el hombre que no juega ha perdido para siempre el niño que vivió en él y al que extrañará terriblemente.
- Bien, ahora, si poco a poco dejas de quererme, poco a poco dejaré de quererte.
- Quiero hacer un largo viaje desde tus caderas hasta tus pies.