A la hora de escribir un discurso las partes más importantes son la bienvenida y la despedida ya que son los momentos claves para captar la atención del público y así que nos recuerden. Ya se sabe que no podemos causar dos primeras impresiones, en el primer contacto tenemos que ser sublimes. Si no te viene la inspiración o estás falto de ideas estos ejemplos de frases para un discurso de bienvenida te pueden ayudar a construir tu mensaje.
Tendremos que redactar el discurso de bienvenida adecuándonos al público que nos va a recibir y el contexto donde se produce. No es lo mismo un discurso de bienvenida en el ámbito empresarial que en el personal, el tono y el estilo de las frases dependerá de todos estos factores.
En el ámbito empresarial podemos dar discursos de bienvenida en actos, congresos, o incluso utilizarlos para dar la bienvenida a alguien en concreto como sucede con las nuevas incorporaciones en la empresa. El contenido que nunca debe faltar en las frases del discurso de bienvenida son:
- Agradecer a los asistentes su presencia
- Personalizar el mensaje nombrando la empresa, acto o las personas que acuden
- Finaliza el discurso con una llamada a la acción para que los asistentes realicen alguna acción concreta
Para ilustrar mejor nuestro discurso podemos poner ejemplos de frases que todo el mundo reconozca, pueden ser frases célebres, dichos populares o incluso estrofas de canciones.
Ejemplos de frases para un discurso de bienvenida
A continuación detallamos diferentes ejemplos que pueden servir en un discurso de bienvenida.