Frases para un discurso de boda

¿Te han invitado a una boda o eres tú el/la que se casa? No importa. Sea cual sea tu caso, es posible que tengas que pronunciar un discurso en una boda para resaltar las virtudes de los recién casados o para dedicar unas bonitas palabras a tu futuro marido o mujer. ¿Pero cuáles son las mejores frases para un discurso de boda? ¿Cómo puedes hacer un discurso de lo más bonito para una boda? Sirviéndote de los ejemplos de frases que te proponemos a continuación.

Ejemplos de discursos emotivos para bodas

Aunque las frases de amor suelen ser las favoritas en los discursos de boda, lo cierto es que no hay ninguna ley canónica e intransferible para escoger la frase perfecta. De hecho, puedes hacer un discurso gracioso para la boda de tu hermano o tu mejor amigo (por poner algunos ejemplos) y causar el efecto deseado: sorprender a los novios en ese día tan especial.

Podemos encontrar un gran número de ejemplos de frases para un discurso de boda; desde vivencias personales con los novios (o del novio con la novia, o viceversa) hasta frases emotivas extraídas de una canción, un poema o una película romántica. ¡Las posibilidades son inmensas!


  • Tu alma gemela no es alguien que entra en tu vida en paz, es alguien que viene a poner en duda las cosas, que cambia tu realidad, alguien que marca un antes y un después en tu vida. No es el ser humano que todo el mundo ha idealizado, sino una persona común y corriente que se las arregla para revolucionar tu mundo en un segundo (Mario Benedetti)
  • Aquí comienza el "Felices para siempre"
  • No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar (Albert Camus)


  • Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tú eres el mundo (Gabriel García Márquez)
  • Soy vecino/a de este mundo por un rato, y hoy coincide que también tú estás aquí. Coincidencias tan extrañas de la vida. Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir (Fernando Delgadillo)
  • Toda aventura comienza con un "Sí"
  • Que el amor es todo lo que hay, es todo lo que sabemos del amor (Emily Dickinson)
  • El odio paraliza la vida, el amor la libera. El odio confunde la vida, el amor la armoniza. El odio oscurece la vida, el amor la ilumina (Martin Luther King, Jr.)
  • El amor no consiste en mirar el uno al otro, sino en mirar juntos en la misma dirección (Antoine de Saint-Exupery)