Frases para un discurso de graduación

¡El Gran Día ha llegado! Hoy es el día de tu graduación, un acto que celebra el fin de la etapa estudiantil y el comienzo de una era bien distinta: la de tu entrada en el mundo laboral. Dado que es un día importantísimo para todo estudiante, no son pocos los alumnos que preparan a conciencia su discurso de graduación. ¿Pero cuáles son las mejores frases para un discurso de graduación? ¿Este discurso debe ser motivacional, nostálgico, inspirador... o puede pecar de gracioso? Lo cierto es que cualquier opción es válida, siempre y cuando apuestes por ejemplos de frases que te inspiren.

Ejemplos de frases célebres para un discurso de graduación

No cabe duda de que las frases de motivación suelen ser las favoritas de estudiantes y profesores a la hora de hacer el discurso de graduación. De hecho, son muchos los escritores, pensadores y personalidades del mundo contemporáneo los que se han pronunciado a favor de este día tan especial.

Por lo tanto, si buscas ejemplos de frases para un discurso de graduación que te sirvan de inspiración, no dudes en utilizar las siguientes que te proponemos en tu propio discurso:

  • El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (Sydney J. Harris)
  • Tienes tu diploma, crees que es tu pasaje a la buena vida. Considera esta propuesta: es un pasaje que te llevará a cambiar el mundo (Tom Brokaw)


  • Es irónico que pasemos nuestros días deseando graduarnos, y el resto de los días sintiendo nostalgia por los días de universidad (Isabel Waxman)
  • Aunque nadie ha podido regresar atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede recomenzar ahora y hacer un nuevo final (Jonathan García-Allen)
  • La muerte es probablemente el único buen invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida; borra lo antiguo para dejar paso a lo nuevo. Y ahora lo nuevo sois vosotros. Pero algún día, no dentro de mucho, os habréis convertido en los viejo y seréis reemplazados. Siento ser tan dramático, pero es la verdad. Vuestro tiempo es limitado así que no lo malgastéis viviendo la vida de otra persona (Steve Jobs)
  • Hemos luchado mucho para estudiar y graduarnos, pero lo irónico de todo esto es que... ¡Hoy empieza la verdadera lucha! (Fernando Anfus)
  • Si creéis en lo que decís, si creéis en lo que hacéis, seréis más efectivos, más apasionados y más auténticos en todo lo que hagáis (Seth Goldman)
  • No vais a llegar muy lejos en la vida si os basáis en lo que ya sabéis. Vais a avanzar en la vida a través de lo que aprendáis una vez que os mováis de aquí