Preguntas para encuestas

Las encuestas son una buena forma de conocer la opinión de la sociedad respecto a diversos temas. Además, permiten segmentar por cualquier tipo de característica de las personas, por ello se realizan siempre una serie de preguntas demográficas para establecer patrones. Descubre en Milejemplos las preguntas para encuestas más variadas, presta especial atención:

Preguntas para encuestas sobre demografía

Las preguntas para encuestas de este estilo están diseñadas para ayudar a los investigadores de la encuesta a determinar qué factores pueden influir en las respuestas, los intereses y las opiniones de un encuestado. Recopilar información demográfica le permitirá tabular y comparar los subgrupos para ver cómo varían las respuestas entre estos grupos. Veamos algunos ejemplos de preguntas demográficas.

  1. ¿Cuál es tu edad?
  2. ¿Cuál es su lugar de origen?
  3. ¿Cuál es el grado o nivel más alto de la escuela que ha completado?
  4. ¿Cuál es su estado civil?
  5. ¿A qué se dedica actualmente?

Preguntas para encuestas sobre el nivel de satisfacción del cliente

Las encuestas de opinión del cliente se preocupan mucho por la satisfacción general del producto o servicio, la mejora necesaria y la reputación de la marca. Las siguientes preguntas para encuestas son las frecuentes:


  1. En general, ¿está satisfecho con su experiencia al usar determinado producto?
  2. ¿Qué le gusta más? menos> sobre el producto ?
  3. ¿Qué cambios añadiría?
  4. ¿Lo recomendarías a personas que conoces?

Preguntas para encuestas sobre los recursos humanos

Las encuestas de Recursos Humanos generalmente se enfocan en las evaluaciones de desempeño del empleado. Estos son los ejemplos de preguntas para encuestas de Recursos Humanos más populares:

  1. ¿Qué haría  para mejorar el rendimiento?
  2. ¿Cómo mejorarías la motivación de los empleados?
  3. ¿Trabajas bien en equipo?