Preguntas para jugar al “un, dos, tres”

El “Un, dos, tres” es un mítico concurso de la televisión que se basaba en varias pruebas. Una de ellas, la más recordada, consistía en una pregunta con múltiples respuestas que lanzaba el presentador a uno de la pareja, este concursante tenía que decir en un lapso de tiempo reducido la mayor cantidad de respuestas correctas posibles sin repetirlas, ya que cada respuesta correcta suponía una cantidad de dinero ganada. Mientras el otro miembro de la pareja podía hacer gestos y señales sin sonido para dar pistas a su compañero y conseguir más respuestas. Además, el presentador siempre daba un ejemplo como pista que también valía como respuesta correcta. Como era muy divertido en Milejemplos hemos realizado una selección con las mejores preguntas para jugar al "un, dos, tres" ¿jugamos?

¿Quieres conocer las mejores preguntas para jugar al “Un, dos, tres”?

Si quieres descubrir una serie de ejemplos de preguntas curiosas y divertidas, sigue leyendo. Actualmente el concurso no se emite en televisión, pero muchos siguen jugando en sus reuniones y fiestas como modo de pasar un rato agradable y divertido. En este post te damos algunas buenas ideas para hacer preguntas para jugar al "un, dos, tres" y revivir la esencia de este programa.

  1. ¿Nombres de los campos de fútbol en España de primera o segunda división? Por ejemplo el Camp Nou.
  2. ¿Componentes y elementos que todo pescador debe llevar a pescar? Por ejemplo la caña.
  3. ¿Ciudades españolas con playa en su término municipal? Por ejemplo Almería.
  4. ¿Razas de animales mamíferos? Por ejemplo el león.

  5. ¿Nombres de flores? Por ejemplo la margarita.
  6. ¿Nombres de instrumentos de madera? Por ejemplo el violín.
  7. ¿Islas del Pacífico? Por ejemplo Hawaii.
  8. ¿Nombres de animales rumiantes? Por ejemplo la vaca.
  9. ¿Nombres de poetas españoles? Por ejemplo García Lorca.
  10. ¿Nombres de países del continente africano? Por ejemplo Nigeria.

No dejes que este fantástico concurso se pierda con el tiempo, disfruta de las preguntas y respuestas para jugar al "un, dos, tres" con tus hijos.