Preguntas para medir la sinceridad

Ser capaz de detectar una mentira puede evitar que caigas presa de estafas y estafas. La gente miente por muchas razones. A veces, desean evitar decir la verdad para aprovecharse de ti, y otras veces ven la deshonestidad como un medio para la supervivencia. Por ello en Milejemplos puedes encontrar algunos ejemplos de preguntas para medir la sinceridad de una persona.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no somos muy buenos para detectar mentiras. La investigación muestra que sin entrenamiento, la mayoría de las personas tiene probabilidades ligeramente mejores que el azar cuando se trata de detectar una mentira.

Sin embargo, hay algunas cosas simples que puede hacer para determinar si una persona está mintiendo o no y una de ellas es mediante las preguntas para medir la sinceridad. Al usar el poder de observación y de las preguntas, puede convertirse más o menos en una prueba de polígrafo humano e identificar una mentira de inmediato.

¿Cómo pillar a un mentiroso mediante preguntas y el análisis de sus respuestas?

A continuación hay algunas técnicas que pueden ayudarte a evitar ser una víctima del engaño. Pregúntale detalles extraños que no se haya planteado, si duda es un signo de poca sinceridad. Otra opción es inventarte alguna situación que debería conocer la persona que dudas que te están mintiendo a ver si o lo niega y por lo tanto dice la verdad. Estos son algunos ejemplos de preguntas para comprobar si una persona miente o no.


  1. Me dijeron que esa película es muy mala porque el protagonista tiene 40 años pero hace de adolescente ¿es verdad?
  2. ¿Estuviste con Jaime? Me dijeron que lleva unas semanas enfermo.
  3. ¿Llegaste a las 23? ¿No viste el accidente que hubo aquí enfrente?
  4. ¿A cuántos minutos está la biblioteca a la que fuiste?
  5. ¿Cuántas páginas tiene el libro que estás estudiando?
  6. ¿Qué le pasa a tu familiar?¿Puedo ayudarte en algo?
  7. ¿Cómo curasteis a vuestro perro después de comerse tantos folios de deberes?
  8. ¿Cómo puede ser tan barato este producto?¿A qué factores renunciáis para abaratar tanto el coste?