Preguntas para obtener la nacionalidad española

Según la nueva normativa española, entre los requisitos para obtener la nacionalidad española se encuentran dos pruebas diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes, entre ellas podrás encontrar una serie de preguntas para obtener la nacionalidad española que hemos recogido en Milejemplos ¡no te las pierdas!

El examen que debe superarse consiste en una prueba que demuestra un conocimiento básico de la lengua española: Diploma de Español DELE nivel A2 o superior. Aquellos que son nacionales de lugares donde el español es el idioma oficial estarán exentos de esta prueba. Y otra prueba que demuestra el conocimiento de la Constitución española y los aspectos sociales y culturales de España: CCSE conocimiento constitucional y sociocultural de España.

¿Podrías aprobar el examen de ciudadanía española?

Las once ejemplos de preguntas que leerás a continuación se seleccionan entre las 300 preguntas de prueba que forman la base de la prueba de ciudadanía de CCSE en España. Por lo tanto, son algunos de los ejemplos de preguntas que te ayudarán a obtener la nacionalidad española:

  1. ¿Quién es responsable de convocar elecciones generales en España?
  2. ¿Cuántos colores hay en la bandera de España?
  3. ¿Dónde vive el Rey de España?
  4. ¿Cuál es la montaña más alta de España?
  5. Los personajes principales de la novela Don Quijote son Don Quijote y ¿a quién?
  6. Juan Ramón Jiménez fue galardonado con el Premio Nobel de 1956, ¿en qué disciplina?

  7. ¿En qué año los reyes católicos conquistaron Granada?
  8. ¿Cuánto de baja por maternidad es una mujer con un hijo normalmente otorgada en España?
  9. ¿Cuál de los siguientes dulces no se suele comer en Navidad en España?
  10. ¿Cuál es el número de emergencia en España?
  11. ¿Cuál es el puerto pesquero más grande de España?
  12. ¿Quién puede optar al examen?

Las distintas formas de obtener la nacionalidad

Además de repasar las preguntas para obtener la nacionalidad española, estas son las diferentes maneras por las cuales puedes conseguirla:

  • Nacionalidad por residencia: esta manera de obtener la nacionalidad obliga la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.
  • Nacionalidad por carta de naturaleza: esta manera de obtener la nacionalidad, tiene carácter excepcional y no está regulado por las normas generales de procedimiento administrativo. Será otorgada o no por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar las circunstancias excepcionales.