Trabalenguas con la A

redaccion

Los trabalenguas sirven como método de aprendizaje de una lengua. Es una de las formas más socorridas desde hace años, para trabajar y mejorar la pronunciación y la dicción a base de repetición de sonidos y grafías muy similares. Seguramente todos habremos reproducido alguno de los ejemplos de trabalenguas más conocidos, que en el caso español uno de los trabalenguas más famosos suele estar relacionado con "un cielo enladrillado".

Ejemplos de trabalenguas con la letra A

Los beneficios de los trabalenguas son muchos ya que puedes trabajar la dicción por letras concretas, según el público, ya que hay trabalenguas para niños y para adultos, incluso por nivel de dificultad, ya que hay trabalenguas difíciles y trabalenguas fáciles. El objetivo es hacer los trabalenguas divertidos para conseguir profundizar en el lenguaje a través de juegos. Por ejemplo, los trabalenguas con la vocal a nos ayudan a trabajar la pronunciación de la A  con otras letras y sonidos. ¡Pruébalos todos!


  • En Paris hay una torre, en la torre hay una casa, en la casa hay una sala, en la sala hay una cama, en la cama hay una dama, ni la dama está en cama, ni la sala está en la casa, ni la casa está en la torre, ni la torre está en París.


  • En la ciudad de Pamplona
    hay una plaza,
    en la plaza hay una esquina,
    en la esquina hay una casa,
    en la casa hay una pieza,
    en la pieza hay una cama,
    en la cama hay una estera,
    en la estera hay una vara,
    en la vara hay una lora.
    La lora en la vara,
    la vara en la estera,
    la estera en la cama,
    la cama en la pieza,
    la pieza en la casa,
    la casa en la esquina,
    la esquina en la plaza,


    la plaza en la ciudad de Pamplona.


  • Amaba Amanda a Amador ya se le acabó el amor.


  • Agustín, Alejandro, Adriana, Alejo y Alfaro con el alguacil Allende, Alexa, Atanasio, Aurelio también Aureliano alegres apuestan al que halle más palabras que empiecen por a. Argemiro y Aura se acomodan y sirven de árbitros a ver como las apuesta van a llegar. Agustín da comienzo y no se acongoja diciendo : Amazonas, Antioquia, Arauca y Atlántico son departamentos de Colombia que comienzan por a. y al hablar de países, continentes y sitios: tenemos a África, Asia, Australia, Arabia y Afganistán, Albania, Alemania, Andorra, Argentina, Argelia, Armenia y Austria y también Azerbaiyán. Alegre recibe un aplauso.


  • Cansadas cargadas rapadas marchaban las chavas, calladas calmadas bandadas de gatas las ratas cazaban, las ranas cantaban llamaban saltaban y al saltar sanaban de su mal astral.


  • La Habana aclamaba a Ana, la dama más agraciada mas afamada. Amaba a Ana, Blas, galán tan cabal, tal amaba Marta a Adán. La plaza llamada Armas daba casa a la dama. Blas hablaba cada mañana, más la mamá de Ana, llamada Amadita Alvar, nada alcanzaba. La tal mamá intentaba jamás casar a Ana, hasta hallar gran galán, casa alta, ancha arca.


  • Si Sara se casa con la casaca que saca Paca. Ni se casa Sara, ni saca la casaca Paca de la saca.


  • Ato y desato con boato el hato de platos para gatos y patos. Para patos y gatos el hato de platos con boato ato y desato.


  • Mariana hija de Ana invita a Juana al concierto de campanas.


  • Cansadas cargadas rapadas marchaban las chavas, calladas calmadas bandadas de gatas las ratas cazaban, las ranas cantaban llamaban saltaban y al saltar sanaban de su mal astral.