Los trabalenguas (o destrabalenguas como también son conocidos) forman parte de la cultura y de la tradición popular de muchos países. Es por este motivo que se pueden encontrar trabalenguas en muchos idiomas. Además, estos juegos de palabras tienen un importante componente didáctico, ya que son formas muy efectivas de mejorar el vocabulario y la dicción ya que con ellos se practican y aprenden numerosos fonemas complicados. Además, existen trabalenguas de muchas temáticas. En el caso de los trabalenguas de amor, podemos encontrar: trabalenguas de amor para enamorar, para dedicar o para decir a los más pequeños. ¿Te atreverías a declararte con un trabalenguas?
A continuación tienes una selección de los mejores trabalenguas de amor cortos, porque ya se sabe, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Si lo deseas también puedes consultar el resto de ejemplos de trabalenguas de mil ejemplos con diferentes temáticas o organizados por sonidos.
Ejemplos de trabalenguas de amor cortos
- El amor es una locura, que ni el cura lo cura, si el cura lo cura es la locura del cura.
- Si el amarte fuera verte y el verte perderte preferiría amarte sin verte que verte para perderte
- Quiero y no quiero querer a quien no queriendo quiero
- Mírame sin mirar, Miriam, mírame mientras me muevo; no me mires Miriam mía, no me mires que me muero
- No me mires que nos miran, nos miran que nos miramos, miremos que no nos miren y cuando no nos miren nos miraremos, porque si nos miramos descubrir pueden que nos amamos.
- Esto es una locura del cura que ni el cura lo cura y si el cura lo cura es una locura del cura