Trabalenguas para niños del otoño

redaccion

Los trabalenguas son frases cortas con una combinación de sonidos que hacen difícil su pronunciación. Los trabalenguas para niños son especialmente recomendables, ya que les ayuda a mejorar la dicción y les permite aprender sobre el lenguaje de una manera entretenida. Existen muchos ejemplos de trabalenguas, todos divertidos y originales.

La llegada de una nueva estación siempre es motivo para recitar poesías, refranes y trabalenguas. Los trabalenguas para niños del otoño pueden ser una buena excusa para agilizar la memoria y mejorar su forma de hablar.

Ejemplos de trabalenguas para niños del otoño

¿Ha llegado el otoño y estás buscando trabalenguas para niños? Aquí te dejamos un listado con varios ejemplos de trabalenguas infantiles del otoño para que practiques. ¡Tendrás que memorizarlos y repetirlos de forma rápida para comprobar si te salen!


  •  Paso a pasito, caracol, caracolito, paso a pasito, llegarás al jardincito.
  •  Asa, asa, castañero, tus castañas en el fuego.
  •  La castaña, taña, taña, del castaño, taño, taño,no me pincha, pincha, pincha, ni me hace daño, daño, daño. Me la como, como, como, calentita, ita,ita, con sorbitos, itos, itos, de agüita,ita, ita.
  •  Clin, clan, clin clan, caen gotas, caen gotas. Clin, clan, clin, clan, caen gotas sin parar.