Todos hemos recitado alguna vez un trabalenguas. Existen ejemplos de trabalenguas en todos los idiomas, ya que son una forma divertida de jugar con el lenguaje. También se les llama destrabalenguas, y hay de todos los niveles de dificultad y temáticas diferentes para que escojas el que prefieras.
Los trabalenguas para niños son entretenidos y una manera original de que aprendan. Tendrán que aprendérselos de memoria y recitarlos de forma rápida. Un truco para no equivocarse es comenzar a decirlo despacio e ir aumentando la velocidad conforme se ha entendido y asimilado el trabalenguas.
Ejemplos de trabalenguas para niños sobre plantas
Los trabalenguas para niños sobre el medio ambiente y plantas servirán para introducirles en esta temática y enlazar con otras maneras de concienciarles sobre la importancia de la naturaleza. Aquà os dejamos algunos ejemplos de trabalenguas infantiles sobre plantas.
-  Rosa Rosales cortó una rosa, ¡qué roja la rosa de Rosa Rosales.
-  Pamela ropa una rara rama de la palmera paramera en el páramo
-  Hay una rara palmera paramera en el páramo.
-  Todo está contaminado, todo contaminado está. El descontaminador que lo descontamine, buen descontaminador será.
-  El cielo está encapotado. ¿Quién lo desencapotará? El encapotador que lo desencapó buen desencapotador será.
-  El volcán de parangaricutirimÃcuaro se quiere desparangaricutiriguarizar, y él que lo desparangaricutiricuarizare será un buen desparangaricutirimizador.
-  Por un rÃo bajan tres tablas tartarabicuadriculadas, el destartarabicuadriculador que las destartarabicuadriculase, buen destartarabicuadriculador será.