Antónimos de bonito

Alfredo Rojas

Con el fin de ayudarte a resolver tus dudas lexicológicas, hoy te traemos este artículo sobre ejemplos de antónimos de la palabra “bonito”. Por supuesto, la carga simbólica de los conceptos que desglosaremos a continuación no es precisamente agradable, pero nunca está de más ampliar nuestro vocabulario y tener palabras para cada contexto que se nos presente, por ello te dejamos, a continuación, antónimos de bonito.

Palabras que significan lo contrario que Bonito

Aunque usar palabras que signifiquen los mismo que bonito es, sin duda, mucho más agradable. En el caso de que necesites antónimos de bonito puedes usar los siguientes:

  1. Feo: Este ejemplo de antónimo de bonito es el más conocido. Lo utilizamos para hacer referencia a algo desprovisto de belleza y hermosura. Que causa desagrado o aversión. De aspecto malo o desfavorable.
  2. Antiestético: Contrario a la estética. Feo, mal compuesto, de mal gusto.
  3. Desagradable: Que desagrada o disgusta.
  4. Deforme: Desproporcionado o irregular en la forma. Que ha sufrido deformación.
  5. Repugnante: Aunque esta palabra pueda resultar un antónimo de bonito bastante hostil, significa que algo nos causa tedio, aversión a alguien o algo. Aversión que se siente o resistencia que se opone a consentir o hacer algo.
  6. Repelente: Que arroja, lanza o echa de sí algo con impulso o violencia. Repulsivo, repugnante.
  7. Inmoral: Que se opone a la moral o a las buenas costumbres.

Otros antónimos de Bonito

Como habrás podido notar, las palabras que conforman este listado pueden resultar sumamente hostiles en el uso diario. Es por esto que las personas prefieren estar en el lado de la palabra “bonito” en vez de caer en algunas de estas calificaciones. En caso de que quieras más antónimos de bonito, te invitamos a que leas la segunda parte de este listado.

  1. Horrible: Esta es otra de las palabras que significan lo contrario a bonito más usadas. Significa que algo causa horror. Muy feo. Muy intenso o acentuado. Muy malo, pésimo.
  2. Horripilante: Que horripila. Muy feo.
  3. Indecoroso: Que carece de comportamiento adecuado.
  4. Sucio: Que tiene manchas o impurezas. Con daño, infección, imperfección o impureza. Deshonesto u obsceno en acciones o palabras.
  5. Desaire: Falta de garbo o de gentileza. Acción y efecto de desairar.
  6. Tosco: Dicho de una cosa: Poco trabajada, sin pulimentar o hecha con materiales de escasa calidad. Dicho de una persona: Escasa de educación o delicadeza.
  7. Rudo: Tosco, sin pulimento, naturalmente basto. Que no se ajusta a las reglas del arte.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No