Borrar significa eliminar algo. Por desgracia, hay cosas que no podemos borrar, como recuerdos o cosas que hemos hecho a lo largo de nuestra vida. Aún así, no debes arrepentirte, cada error que cometemos es un paso hacia delante en nuestro desarrollo como persona y sabiduría. Lo más común es emplear la palabra borrar cuando estamos haciendo tareas del colegio en el papel o el ordenador, ya que podemos cometer faltas de ortografía y en ese caso tendremos que borrar el fallo y reescribir la palabra. Por otro lado, también podemos usar la palabra borrar para referirnos a quitar manchas de suciedad en la ropa o algún mueble. En cualquiera de los casos la palabra estará bien empleada. Pero tan importante es conocer el significado de este término como algunos ejemplos de antónimos, puesto que estos nos ayudan a comprender mejor el significado. Toma nota de los siguientes antónimos de borrar. Podrán serte de utilidad.
8 palabras opuestas a borrar
De lo que trataremos a continuación es de explicar los antónimos de borrar que existen y los diferentes significados que tienen para que sepas cuándo debes emplear cada uno.
-Escribir. Acción de representar en un soporte físico, por ejemplo un papel, el lenguaje con intención de comunicar. “Estoy escribiendo una carta para mis primas”.
-Manchar. Cuando ensuciamos algo con una sustancia que contenga color, por ejemplo un boli, o vino tinto, etc. “Tengo la camisa manchada de pintalabios rojo”.
-Pintar. Cuando queremos representar algo, por ejemplo una idea o un paisaje, sobre un soporte físico buscando normalmente la estética. “Monet fue uno de los creadores del impresionismo con los paisajes tan bonitos que pintaba”.
-Tachar. Cuando rayamos sobre algo que nos parece erróneo o feo. “La profesora me ha tachado la mitad de la respuesta de mi examen”.
-Subrayar. Trazar líneas o rayas con la finalidad de marcar algo. “Subrayar los cuadernos me ayuda a estudiar”.
-Ensuciar. Estropear algo con una sustancia accidentalmente o con maldad. “ Estás ensuciando el suelo de barro con las zapatillas”.
-Incorporar. Cuando hacemos referencia a la vida de una persona en la que está añadiendo cosas nuevas como acciones. “He incorporado a mi dieta el pescado y he eliminado los fritos”.
-Añadir. Cuando agregamos algo nuevo. “He añadido una nueva escena al guión de la obra”.