Cómo se escribe blíster

Raquel Varela

Si hay algo que está presente en todos los aspectos de nuestra vida, ese es el blíster. El problema es que cuando tenemos que escribirlo, por ejemplo para mandar un recado, las dudas ortográficas nos asaltan, ya que no sabemos si escribir blíster con o sin tilde. Y si ya tenemos que escribir blister en plural, la cosa se complica: ¿blísters? ¿blísteres? Esta palabra sigue las normas de acentuación, por lo que blíster debe escribirse con tilde en la i.

Blíster ¿se escribe con tilde o sin ella?


A pesar de que la palabra blíster procede del inglés blister-pack, la palabra blíster se ha incluido dentro del español, por lo que sigue las normas de acentuación del idioma. De ahí que se deba escribir con tilde: blíster, porque es una palabra llana que acaba en consonante -r, y la norma establece que las palabras llanas acabadas en consonante que no sea -n o -s deben llevar tilde en la vocal de la 2º sílaba.

¿Y en plural? Así se escribe blíster

No solo la palabra en singular genera dudas, sino que escribirla en plural también. En cambio, las dudas no son acerca de si lleva o no lleva tilde sino si se le añade a blíster una -s al final o se le añade-es. Esto se debe a que la versión inglesa forma su plural con blisters; en cambio, en español debemos añadir -es al final y de esta forma formar el plural de blíster como blísteres.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No