Cómo se escribe carné

Desiree Puchades

Siempre surgen dudas de ortografía a la hora de escribir ciertas palabras, ¿piensas que se puedes escribir carné o carnet? Conoce cómo se escribe carné en castellano. Evita realizar errores ortográficos en esta palabra y lee atentamente.

La palabra carné se escribe siempre con dos con acento y sin t, es decir: Carné.

¿Carné o carnet? La palabra carnet, hace ya años que se establece como un extranjerismo, por ello, si escribes carnet, lo ideal es ponerlo en cursiva para señalar que estás haciendo uso de la palabra en francés y no en castellano.


Se escribe carné

Según la RAE, carné es el documento expedido a favor de una persona, generalmente en forma de tarjeta y provisto de su fotografía, que sirve para acreditar su identidad y su pertenencia a un colectivo. Suele usarse para referirse al carné de identidad o el carné de conducir, entre otros. Así, la duda de si carnet está bien escrito en español se resuelve teniendo en cuenta las indicaciones en la RAE, ya que la palabra carnet es originaria francesa y, por tanto, se desaconseja su uso en castellano.

Ahora ya sabes cómo se escribe carné correctamente y puedes tachar este duda de ortografía de tu lista para mejorar tu forma de escribir.

Cómo se escribe carné en plural

No se escribe carnets, el plural de carné se escribe carnés, y no debe considerarse, según la RAE escribirlo en cursiva, dado que ya está incorporada dicha palabra en al vocabulario del castellano.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No