Cómo se escribe kebab o kebap

redaccion

¿Cómo se escribe kebab o kebap? Si alguna vez te has hecho esta pregunta no te preocupes que ahora vamos a resolver tu duda de ortografía.

La respuesta es que depende de la zona geográfica donde te encuentres. En Turquía, y por extensión en los países con alto índice de inmigración de origen turco, se denomina Kebap, en Irán, Pakistán o India es más común decir Kebab, mientras, kevav o kevap no se suelen utilizar, ya que se trata normalmente de un error ortográfico que se da en los países hispanohablantes.


En España, y en los países latinos, lo más común es llamarlo Kebab.

¿Qué es el kebab?

La palabra kebab significa literalmente, “carne a la parrilla” en persa. Es un plato típico de oriente medio que se elabora principalmente, a base de carne que se cocina verticalmente. La carne del kebap o kebab suele ser normalmente de cordero o ternera, aunque también la encontramos de pescado y carne. Esta carne, se puede comer en plato o dentro de pan, lo que da como resultado el Donner Kebab y el Durum, en los cuales la carne cocinada verticalmente viene acompañada de ensalada y salsa.

El recientemente inventor del Kebab, Kadir Norman, de origen turco-persa, en Berlín Oriental durante los años 70, desarrolló el producto ahora conocido como Kebab, kebap o kevap, según el sitio en el que te encuentres…

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No