Cómo se escribe transversal

Juanma Caurin

En muchas ocasiones, cuando redactamos textos nos surgen algunas dudas de ortografía que queremos resolver para asegurarnos de no tener faltas. Por ello, aquí en Milejemplos.com nos disponemos a solucionar todas aquellas cuestiones que pueden dar lugar a confusiones a la hora de redactar. En este artículo, vamos a hablar sobre cómo se escribe transversal. Debes saber que tanto transversal, como trasversal están aceptadas por la RAE así que puedes utilizarlas indistintamente.

¿Cuál es más correcto? ¿Trasversal o transversal?

Como venimos comentando, es fundamental conocer que las dos formas son correctas, por lo que podemos usar cualquiera de las dos sin ningún miedo a tener errores. Además, las dos tienen los mismos significados. En ocasiones hay expresiones que son correctas pero cada una tiene un significado. En este caso no, ya que no importa la forma que utilicemos que tendrá el mismo significado.

Entre alguno de los significados de la RAE palabra transversal o trasversal encontramos "Que se halla o se extiende atravesado de un lado a otro", "Que se aparta o desvía de la dirección principal o recta", o un significado muy utilizado en política "Que atañe a distintos ámbitos o disciplina en lugar de a un problema concreto.

Frases con transversal y trasversal


Para que veamos el uso indistinto pero correcto de esta dos expresiones, aquí te dejamos algunas frases que contienen estas palabras:

  • Se diseñó un plan de medidas transversales para solucionar el problema
  • Dibujó un elemento transversal en el plano
  • Colocó una madera transversal para que aguantara los pilares
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No