Cuándo se escribe también o tan bien

Juanma Caurin

Una de las claves para tener una escritura correcta es resolver todas las dudas ortográficas que tengas. Solo de esta forma dejarás de tener faltas de ortografías cuando redactas textos. Por ello, aquí, queremos explicarte cuándo se escriben también o tan bien, y mostrarte algunos ejemplos de oraciones con la que entenderás perfectamente lo que debes hacer en cada situación. Mientras también es un adverbio para expresar igualdad, tan bien se utiliza para frases comparativas y enunciativas. Pero sigue leyendo que te lo explicamos con más detenimiento.

¿Se escribe también o tan bien?

Pues según del significado que quieras expresar. Hay gente que busca saber cuál es la opción correcta entre estas dos, pero debemos saber que estas dos expresiones son totalmente válidas. Eso sí, hay que tener claro que cada una de ellas tiene significados muy distintos.


Uso de también

Por un lado, encontramos el adverbio también, que se escribe todo junto y con acento en la e. Esta expresión se usa para decir que una cosa se suma a lo dicho anteriormente, o con el objetivo de mostrar signos de igualdad entre ambas cosas. Por ejemplo, podemos decir "El vino muy tarde, y yo también" o "El pescado estaba salado, y la carne también".

Uso de tan bien

Por otro lado, y con un significado totalmente diferente encontramos la expresión "tan bien". Esta unión de adverbios se utiliza para hacer comparaciones u oraciones consecutivas. Por ejemplo, "Ahora mismo estoy tan bien como tú", se utiliza para mostrar una igualdad en el estado actual. Pero podemos encontrar otro ejemplo de oración consecutiva si decimos "Ha jugado tan bien que merece ganar el premio al mejor jugador del partido.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No