Ejemplos de palabras con el prefijo anti-

Raquel Varela

El prefijo anti- significa oposición o contrario, por lo que es habitual su uso para formar palabras que quieran indicar ese antagonismo. De hecho, existe una amplia variedad de ejemplos de palabras que incluyen el prefijo anti- en su formación. No obstante, este prefijo de oposición no se puede usar en todos los casos, por lo que además de saber los ejemplos de palabras que usan el prefijo anti- para mostrar contrariedad, también es importante saber cómo se forman estas palabras que comienzan por anti-.

20 ejemplos de palabras introducidas por el prefijo anti-

Existe una amplia variedad de palabras que empiezan por el prefijo anti- fruto de la necesidad de expresar oposición o contrariedad en una sola palabra:

  1. Antártida
  2. Antiácido
  3. Antiaéreo
  4. Antiamericano
  5. Antiasmático
  6. Antibacteriano
  7. Antibomba
  8. Anticáncer
  9. Anticatólico
  10. Anticientífico
  11. Anticlinal
  12. Anticonceptivo
  13. Anticorrosivo
  14. Anticristo
  15. Antideportivo

  16. Antidiurético
  17. Antiespasmódico
  18. Antigramatical
  19. Antihigiénico
  20. Antiimperialismo

¿Por qué se usa el prefijo anti- para formar estas palabras?

Entre los significados que tiene el prefijo anti- encontramos:

  • Algo es opuesto
  • Presentar resistencia
  • Lucha en contra de algo
  • Con propiedades contrarias a...
  • En contra de…
  • En lugar de…

De ahí que se use para formar palabras que denominan oposición de algo. No obstante, existe la posibilidad de que una palabra lleve el prefijo anti- para formar una palabra compuesta. Un ejemplo de ello sería la palabra antibiótico. Mientras que la palabra biótico por si misma significa que algo tiene vida, cuando aplicamos anti- y formamos antibiótico, esta palabra denomina algo que destruye los organismos vivos que provocan enfermedades.

Asimismo, existen variedades del prefijo anti- que también permiten formar nuevas palabras y que también indican oposición. Se trata de los prefijos anta- y ant- que se usan en ejemplos como antagonista.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No