Ejemplos de uso de la negrita

Isis Cervera

La letra negrita destaca por tener los trazos más gruesos. Es por ello que durante mucho tiempo ha habido cierta tendencia a evitarla por la creencia de que destruye la uniformidad tipográfica. No obstante, se utiliza básicamente para eso, para llamar la atención. Si lo que quieres es que el lector encuentre mucho más fácil cierta información. ¡Utiliza la negrita!

Si quieres saber más sobre el uso de la negrita, sigue leyendo para conocer sus funciones básicas y algunos ejemplos de lenguaje que te ayudarán a entender mejor su importancia.

¿Para qué se utilizan las negritas?

Como hemos dicho, las negritas llaman la atención, es una forma de destacar el texto de la tipografía normal. Se trata de una letra que, al ser más gruesa y oscura, facilita la visibilidad al lector. A continuación te explicamos algunos de los usos más comunes de las negritas, además, más abajo podrás consultar algunos ejemplos.

  • En periódicos y revistas se utiliza para escribir los titulares, subtítulos, sumarios y ladillos.
  • Para resaltar los títulos en los textos.
  • Se puede combinar con la cursiva. Suele suceder en subtítulos de segunda categoría.

  • Destacar conceptos importantes. Por lo que es muy utilizada en textos académicos, como pueden ser los libros de texto.

Además, has de tener en cuenta que el uso de las palabras en negritas se da tanto en medios escritos como en los on-line. Así pues, ya has visto que el uso de las negritas es una decisión personal, no hay nada que esté mal o esté bien, puesto que se trata de una decisión propia. Eso sí, ten en cuenta que si quieres que tu texto sea ameno y las ideas clave se localicen rápidamente, ¡utiliza las negritas!

Ejemplos de negritas

A continuación te dejamos algunos ejemplos de frases con negritas, de esta manera te quedará mucho más claro su uso.

  • La fecha de la convocatoria es el día 7 de noviembre, empezará a las 20:00h. Si alguien no puede acudir que lo haga saber.
  • Necesito que me hagas un favor. Compra papel no satinado, de 135-200 gramos. Luego me dices cuánto te cuesta.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No