Ejemplos de verbos en español y en inglés

Alejandro Montoya

El castellano es un idioma muy rico. Tanto por la cantidad de palabras que contiene (por ejemplo) como por las posibilidades que ofrecen sus múltiples verbos. Un verbo es una palabra que es indicativo de acción, estado o proceso que lleva a cabo o recibe cualquier cosa mencionada en la oración como sujeto. Dentro de una oración el verbo es el núcleo del predicado. Los verbos pueden ser enunciados en primera, segunda o tercera persona dependiendo de quién sea el sujeto de la acción. Hemos reunido una serie de ejemplos de verbos en español y en inglés.

Los verbos pueden ser expresados de diferentes formas, y los modos verbales es la forma en que esos verbos pueden expresarse. Existen tres grandes tipos de modos verbales: indicativo, subjuntivo e imperativo. El indicativo sirve para expresar acciones concretas o reales. El subjuntivo sirve para que el hablante muestre deseos, dudas o temores. Y el imperativo le sirve al hablante para dictaminar una orden o petición. Los verbos pueden ser, desde el punto de vista morfológico, de varios tipos. Podrían ser regulares, irregulares, transitivos e intransitivos.

10 ejemplos de verbos en español y su traducción al inglés

En inglés, la expresión verbo se traduce como verb. Existen varios verbos en el idioma castellano que tienen una traducción muy extendida en el idioma inglés y son los principales verbos que se aprenden a utilizar cuando se aprende ese idioma. Hemos recogido diez ejemplos que seguro os servirán para seguir mejorando vuestro desempeño con la lengua inglesa.

  1. Ser/Estar – To Be
  2. Poder – Can

  3. Querer – Want
  4. Tener – Have
  5. Hablar – Speak
  6. Jugar – Play
  7. Comer – Eat
  8. Beber – Drink
  9. Preguntar – Ask
  10. Amar - Love
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No