Ejemplos de xenismos

Isis Cervera

Si estás aquí es por que no sabes qué es un xenismo. ¡No te preocupes, porque en este artículo veremos diferentes ejemplos de xenismos! En la lengua castellana se toman prestados términos que incorpora como propios, pero que proceden de otros lugares. Seguro que conoces los extranjerismos más populares de idiomas como inglés o francés, pero, ¿conoces la diferencia entre xenismo y extranjerismo? Un xenismo no tiene traducción literal. ¡Pero vamos a explicarte más sobre ellos!

¿Qué es un xenismo?

Los xenismos son palabras extranjeras que mantienen la estructura y significado de su lenguaje original. Digamos que es una palabra prestada de otro idioma. No obstante, existen casos de xenismos adaptados, sobre todo en la forma de pronunciarse.

Por otro lado, como hemos dicho, los xenismos no tienen traducción literal, puesto que no existe una palabra igual en la lengua en la que se toma prestado. Estas palabras respetan la grafía de origen y describen una realidad de la cultura extranjera.

10 ejemplos de xenismos

Ahora que ya sabes qué es un xenismo y cuándo se usa llega el momento de conocer diferentes ejemplos para que puedas añadir a tu léxico.

  1. Plugin

  2. Hardware
  3. Software
  4. casting
  5. Boutique
  6. Sandwich
  7. Copyright
  8. Fashion
  9. Internet
  10. Hip-Hop
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No