Palabras encadenadas

José Antonio Benítez

Para poner a prueba las habilidades de memoria y el pensamiento inmediato, el juego de palabras encadenadas, es un rompehielos altamente adaptable para grupos más pequeños. Además, se trata de una de las mejores maneras para trabajar ejemplos de lenguaje. Los jugadores se sentarán en un círculo y enumerarán ejemplos de palabras que empezarán con la sílaba tónica de la anterior o la última letra. Deben recordar las palabras que se dijeron anteriormente y pensar en palabras únicas para agregar. Este rompehielos desafía las habilidades de memoria y es ideal para jugadores de cualquier edad. Palabras encadenadas naturalmente se vuelve más difícil cuanto más tiempo se juega. Esto significa que los jugadores podrán llevar el juego a su nivel de habilidad de forma orgánica.

Una variación de palabras encadenadas es jugar con temáticas, en la que cada jugador agregaría un elemento a la lista después de enumerar todo lo que venía antes y habrá una persona que juzgue si es válida. Cualquier categoría se puede utilizar para el juego, como tipos de fruta, nombres de estado, equipos de fútbol, ​​colores, prendas de vestir y cantantes de música country.

5 Ejemplos de palabras encadenadas

El juego puede hacerse más difícil cuanto más dure al requerir que las palabras estén en orden alfabético, aunque se deben usar categorías más vagas para permitir a los jugadores la flexibilidad de encontrar todas las palabras. Además, se puede añadir castigos como el que falle tenga que tomar un trago de su copa, en el caso de estar jugando con adultos. Veamos a continuación unos ejemplos de palabras encadenadas para que puedas triunfar en el juego con tus amigos:

Sin temática empleando la última sílaba tónica


Mañana, nariz, rizos, zoos, oso, sonido, dormir, mirar,....

De temática única empleando la última sílaba tónica

Comida: manzana, nata, tacos, costillas,...

Empleando la última letra sin temática

viernes, silencio, olimpiadas, servicio, olimpo, oligarquía, ambiente, eterno, ola, antiguo,...

Empleando la última letra con temática

Animales: ratón, nutria, águila, alce, escarabajo, oveja, asno, oso,...

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No