“También” es uno de los ejemplos de adverbios más importantes de nuestra lengua, principalmente porque nos encanta seguir hablando, y, añadiendo un “también” como adverbio de adición podemos hacerlo sin parar, “dicho esto, también tengo que añadir que…”, por otro lado, el adverbio “también” funciona como adverbio de afirmación, pero esto ya no siempre nos gusta tanto, “pues también tienes razón”. Es importante conocer ejemplos de sinónimos de este término para no caer en el error de utilizar siempre el mismo.
Si quieres saber cómo utilizar correctamente este término y por qué otros lo podrías sustituir para mejorar la connotación de lo que quieras decir, dale un ojo a los siguientes ejemplos de sinónimos de también.
Ejemplos de sinónimos que pueden sustituir a la palabra También
El término “también” tiene un significado muy conciso, por lo que, no hay un gran número de palabras que puedan sustituir a este adverbio. A pesar de su complejidad, para que te resulte más fácil localizar sinónimos de esta palabra, vamos a dejarte una pequeña lista con algunos que te pueden servir.
Además
Además, se puede utilizar como “también” para completar una frase “ llego tarde y , además, me he mojado con la lluvia.”
Añadir
Utilizamos este sinónimo de también cuando queremos terminar una frase diciendo algo más, “quiero añadir que estoy muy contento de estar aquí”
Asimismo
Cuando quieres añadir información nueva a otra que ya se ha dicho, “asimismo, realiza actividades deportivas y extraescolares”.
Igualmente
Indica que algo que ya se conoce va a seguir siendo igual. “igualmente ya sabíamos que esto iba a pasar”
Incluso
Este ejemplo de sinónimo de también se utiliza para añadir información que reafirma lo que ya se ha dicho. “Esto está así de lleno incluso en verano”