Ejemplos de newsletter para crear una campaña atractiva y efectiva

Cómo crear una newsletter para tu negocio: Ejemplos y claves
Paula García Sancho

El empleo de newsletters es cada vez más común en las estrategias de marketing digital, ya que tienen muy buena acogida entre los usuarios cuando se realizan correctamente. En este sentido, recurrir al email marketing es una forma de crear excelentes vínculos entre empresas y clientes.

Para ello, lo ideal es contar con ejemplos de newsletter que sean efectivas y que generan el impacto deseado en tu negocio o proyecto. A continuación, ¡analizamos cómo deben ser para obtener unos resultados favorables!

Ejemplos de newsletter con los que triunfarás

Para que una newsletter resulte efectiva, deben tener ciertos puntos de diseño y una estructura en común. Por este motivo, puede ser muy útil ver ejemplos de newsletters para planificar una estrategia infalible. Toma nota de todo lo necesario para que los boletines de tu empresa tengan el impacto que estás buscando:

Contenido ordenado

La misión de una newsletter es trasladar la información de la marca de manera clara y atractiva. Para ello, se debe facilitar el trabajo al lector ordenando el contenido de manera sencilla y muy intuitiva. Resulta de gran utilidad utilizar negritas, títulos y apartados claros que faciliten al usuario ir directamente a ver aquello que más le interesa, ahorrar el tedioso trabajo de investigar o evitar que no lean el email.

Llamadas de acción

Incluir llamadas de acción en la newsletter va a resultar muy atractivo visualmente y es realmente útil para la marca, ya que se invita al usuario a proporcionar un feedback o realizar una compra. También es conveniente incluir los datos de contacto de una forma clara o un formulario para que resulte sencillo trasladar cualquier impresión a la empresa.


Imágenes para un buen impacto visual

Las imágenes van a marcar una gran diferencia entre un email aburrido repleto de texto y un buen producto de comunicación y publicidad. Por tanto, utilizar imágenes ayudan a generar una buena impresión al usuario, captar su atención rápidamente y despertar la curiosidad. No es necesario que tengan una relación directa a la hora de mostrar un producto o servicio, ya que funcionan como complemento visual.

Unión entre los tonos y colores

Como hemos comentado, el atractivo visual de una newsletter es de gran importancia para su efectividad. Es por esto que resulta crucial cuidar el color y las tonalidades del correo electrónico para conseguir un resultado armónico y bonito. Si un cliente ve que existe falta de gusto, descoordinación o poca unificación estética en la marca, ello puede generar la recepción de un mensaje de falta de profesionalidad por parte de la empresa.

Todo lo que debe tener una newsletter efectiva

Para realizar que una newsletter funciones y sea efectiva, se deben tener en cuenta los elementos que hemos explicado. En concreto, se trata de incluir un esquema básico con el logotipo, la imagen y el texto, de manera que se identifique la marca (logotipo), el tema del boletín (imagen) y la información detallada (texto) casi a simple vista.

Partiendo de esta estructura, recuerda añadir los datos de contacto, una llamada a la acción, así como una oferta o promoción para captar el interés de los usuarios. Si sigues todos estos pasos y recomendaciones, conseguirás unos buenos resultados en tu campaña, mejorarás la imagen de tu marca y sacarás el máximo partido en el envío de la newsletter.

Lo mejor es contar con herramientas de email marketing como Mailrelay que te ayudarán a montar una newsletter óptima y con todos los elementos necesarios para triunfar. Estos programas están especialmente pensados para que todo el mundo pueda crear emailings que sean atractivos, llamativos y que tengan una buena tasa de conversión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No