Resumen de Bodas de sangre

El libro de Bodas de sangre es una obra literaria escrita tanto en verso como en prosa por el famoso escritor español Federico García Lorca. Su publicación tuvo lugar en 1931 y su tema principal es la tragedia. Además, al igual que el libro de Bernarda Alba, que es parte de las obras de tragedia de García Lorca, es un referente muy importante dentro de la literatura española.

La historia de Bodas de Sangre, como podemos suponer leyendo el título, es una producción poética y teatral que gira en torno al análisis de un sentimiento trágico, de las distintas formas que existen de ver la tragedia. El libro, de larga extensión, cuenta con diferentes actos dentro del mismo para dar forma al relato de Bodas de sangre. A continuación, te ofrecemos el resumen de Bodas de sangre en Word y PDF, así como el resumen de la Casa de Bernarda Alba, para descargar totalmente gratis.

Si tienes interés en conocer mejor la historia que gira en torno a esta poética obra de Bodas de Sangre, no dudes en descargar el resumen del libro y disfrutar de esta maravillosa historia.

Sinopsis de Bodas de sangreSinopsis del libro bodas de sangre

La sinopsis del libro de Bodas de sangre, nos resume, de forma breve, los hechos que se narran en el libro.

La historia se divide en diferentes actos  y se basa en la vida de dos familias distintas, las cuales están llenas de desgracias día a día. Por una parte, la primera familia compuesta por una madre que ha perdido a su marido y a un hijo por culpa de la familia Fénix. Y por otra parte, esta segunda familia, llena de amores imposibles y desgracias.


¿Te ha gustado la sinopsis del libro? Descarga ya el resumen de Bodas de sangre y disfruta del desenlace del relato.

Personajes de Bodas de Sangre

Los personajes principales de Bodas de sangre, los podemos resumir en:

  • La madre del novio: Personaje protagonista de la obra. La historia gira principalmente en torno a ella y su historia.
  • El novio: Quien está totalmente enamorado de su mujer y hará todo lo posible por que nadie le quite a su amada.
  • La Novia: Quien ama a otro hombre, Leonardo, y quiere huir con el pero no quiere ser tachada de impura.
  • Leonardo: Esta casado con la prima de la novia pero realmente no es a ella a quien ama. Lo cual todavía engrandece más su deseo por estar con la mujer que quiere.

¿Quieres saber más sobre la obra de García Lorca? No esperes más y descarga el resumen de Bodas de Sangre gratis. Disfruta de la historia.