Resumen de El fantasma de Canterville

Raquel Varela

La obra de El Fantasma de Canterville es uno de los relatos de terror más famosos a nivel internacional. El autor de El Fantasma de Canterville es nada más y nada menos que el popular Oscar Wilde. Si quieres un resumen del libro puedes conseguirlo gratis al final del texto.  Además, disponemos del resumen de este libro en PDF y en Word, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Este no es el único libro escrito por Oscar Wilde, ya que este escritor y poeta británico-irlandés también ha escrito El Ruiseñor y la Rosa o El Retrato de Dorian Gray. Este último se acerca más al argumento de El Fantasma de Canterville, que aborda el tormento de alguien, en este caso un fantasma, antes su maldición de vagar por su castillo.

Con este breve resumen de El Fantasma de Canterville podrás conocer un poco más esta misteriosa historia. Si además quieres ver y oír a sus personajes en acción existen versiones de El Fantasma de Canterville para la televisión y la radio.

Sinopsis de El Fantasma de Canterville

Reseña de El fantasma de CantervilleEl argumento de El Fantasma de Canterville podría resumirse en la historia de una familia moderna de Estados Unidos que adquiere el Castillo de Canterville, en Inglaterra, y se traslada a vivir allí. Todo ellos pese al aviso del dueño anterior de la existencia de un fantasma. Sin embargo, la familia estadounidense no tiene miedo y se muestran indiferentes ante los sucesos paranormales orquestados por el fantasma, incluso los niños de la familia acaban atormentandolo a él.


A través de los 7 capítulos de El Fantasma de Canterville, su autor Oscar Wilde busca mostrar como la modernidad aumenta el escepticismo de las personas y su dependencia de los objetos materiales. Atrás queda la superstición y el misterio. De ahí que los tintes dramáticos y el sentido del humor negro se entremezclen en este libro de Oscar Wilde.

Frases de El Fantasma de Canterville

La ironía y el escepticismo siempren el relato y las frases de los personajes de El Fantasma de Canterville, en el que la modernidad se enfrenta a la iantiguedad entre los gruesos muros de un castillo
"- Temo que el fantasma exista realmente. Hace siempre su aparición antes de morir algún miembro de nuestra familia.
- Lo mismo hace el médico de la familia además de cobrar."

"- Mi padre se sentiría muy satisfecho si pudiera darle un pasaje, y aunque los espíritus pagan cuantiosos impuestos, no habrá dificultades con la aduana, ya que todos los funcionarios son demócratas."

"- Y aunque estas alhajas y joyas son de valor incalculable, comprenderá Lord Canterville cuan imposible me seria quedar en su posesión, todo esto esta completamente fuera de lugar entre quienes han sido educados con los principios severos de la sencillez republicana."

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No