Resumen de El ruiseñor y la rosa

olga

Oscar Wilde es uno de los escritores más importantes de Londres en la etapa final del reinado de la reina Victoria. El Ruiseñor y la Rosa pertenece a un cuaderno de cuentos publicado en 1888, llamado "El Príncipe feliz y otros cuentos" de historias no muy largas. pero si careces de tiempo lo mejor será descargar los resúmenes de cuentos de la manera que más te convenga.

La obra con la que llegó a la fama este brillante escritor fue con "El Retrato de Dorian Gray". Podrás descargar los resúmenes de libros para conocer una de las mejores historias que han marcado la literatura universal.

Descárgate el resumen de El Ruiseñor y la Rosa en Word o en PDF gratis de una manera rápida y sencilla.

Argumento de El ruiseñor y la rosa


Argumento del libro El Ruiseñor y la RosaA continuación, vamos a explicarte el argumento de El ruiseñor y la rosa. El protagonista del cuento es un joven enamorado de la hija del profesor a la que quiere invitar al baile, pero esta le pone la condición de que sólo irá con él si le regala una rosa roja. El muchacho al tener sólo rosas blancas en su jardín se entristece y mientras sollozaba un ruiseñor le vio y queriendo ayudarlo a encontrar el amor, decide sacrificar su vida y ser torturado para entregar su sangre a un rosal para dar vida a una rosa roja. Por la mañana, nuestro protagonista vio la rosa y se la llevó a la chica. Sin embargo, de una soberbia manera, la chica le vuelve a rechazar diciéndole que una rosa no tiene suficiente valor, que mejores regalos le han ofrecido. Lo triste de esta historia es que el Ruiseñor ha sacrificado su vida y el protagonista ni si quiera muestra un ápice de agradecimiento.

Sin duda, es una historia un tanto trágica y desdichada. Si quieres leer un resumen completo de El Ruiseñor y la Rosa, puedes descargarlo en word o en pdf pinchando en los enlaces de abajo. También puedes consultar otros resúmenes de las obras de Oscar Wilde, como por ejemplo:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No