Resumen de la Bella Durmiente

El cuento infantil de la Bella Durmiente originalmente está escrito por Charles Perrault, pero la edición que más se conoce de estos cuentos de hadas para niños son los cuentos de los hermanos Grimm. La Bella Durmiente es un cuento para niños que trata en todo su conjunto sobre la esperanza.

Conoce la historia que se esconde tras un reino que parece que todo es felicidad y descubre la historia de su protagonista, la princesa Aurora, descargando el resumen de la Bella Durmiente de forma gratuita y online. Aquí tendrás la oportunidad de poder leer la historia y conocer los secretos y el porqué del título "La Bella Durmiente". La versión que conocemos hoy en día es gracias a Walt Disney y a su película para niños.

Sinopsis del cuento de la Bella DurmienteCuento infantil de la Bella Durmiente


Aquí te ofrecemos la sinopsis del cuento infantil para niños de la Bella Durmiente.

Durante mucho tiempo los reyes no podían tener hijos, hasta que se les concedió el deseo y tuvieron una hija, la dulce princesa Aurora. Invitaron a una fiesta en honor de la niña a tres hadas del reino que le otorgan dones positivos. Pero entonces irrumpe una hada que olvidaron invitar y, ofendida, sentencia que el día que la niña cumpla quince años se pinchará el dedo con la aguja de una rueca y morirá. Pero una de las hadas invitadas que todavía no había otorgado su don a la princesa mitiga esa maldición, lanzando otro hechizo en el que la princesa se pinchará el dedo con un huso, pero en vez de morir dormirá un siglo hasta que un beso de verdad la despierte.

Si quieres saber más sobre la princesa Aurora descarga el resumen de la Bella Durmiente tanto en PDF como en Word y conoce qué se esconde tras su eterno sueño. Descubre más sobre los cuentos infantiles escritos por los Hermanos Grimm con los resúmenes de cuentos que te proporcionamos.