Resumen de Luces de Bohemia

Luces de bohemia resumenEl libro Luces de bohemia, es una obra teatral de Ramón María del Valle-Inclán, más conocido como Valle-Inclán, publicada en una primera edición en diferentes semanas. La edición definitiva, sin embargo, no saldría hasta  1924 y llegó a España en 1970.

La obra teatral de Luces de Bohemia es actualmente muy estudiada en los institutos y en las pruebas de acceso a la universidad en España. Al igual que El Caballero Carmelo en Perú, Luces de bohemia es un libro explicado en clase y reconocido mundialmente por su aportación del "esperpento" en el mundo de la literatura.

Puesto que la historia de Luces de bohemia narra unos hechos algo extensos, desde mil ejemplos hemos querido ayudarte a comprender su relato de una forma más breve. Así pues, te ofrecemos el resumen del libro de Luces de Bohemia en Word o pdf. Si quieres descargar el resumen del libro de forma gratuita solo tienes que acceder a nuestra página.

Sinopsis de Luces de bohemia

La sinopsis de Luces de bohemia narra la historia del protagonista, Max Estrella:


Max, sale una mañana de su casa con su amigo Don Latino, para reclamar que le paguen más por la novela que ha vendido Don Latino. Sin embargo, no consiguen mejorar el pago y alborotados se marchan hacia una taberna en la que acaban emborrachándose. Horas después, la policía los encuentra por la calle haciendo escándalo con un grupo de jóvenes modernistas y se los llevan a todos a la cárcel donde tendrán que pasar la noche.

¿Te ha gustado el resumen corto de Luces de bohemia? Si quieres saber más sobre la historia que gira en torno a este libro descarga el resumen de Luces de Bohemia y disfruta con sus aventuras.

El esperpento en Luces de bohemia

El esperpento simboliza el lenguaje deformante. Sus características son la caricatura, la animación, la muñequización, el contraste, la ironía y la burla.

La teoría del esperpento en Luces de bohemia se ve reflejada en la escena XII cuando se deforma la realidad. En ella, Max se representa ridiculizado como en la vida bohemia. Aunque, en realidad, podríamos decir que toda la obra en si representa el esperpento.

Para descargar el resumen de Luces de bohemia, elige el formato que prefieres, word o pdf, y haz click en el botón que tienes a continuación.