Resumen de Pinocho

Pinocho es un cuento infantil escrito por Carlo Collodi en 1882. Sin embargo, en sus orígenes, el mismo autor no pensó en esta historia como un cuento para niños, ya que el relato tenía matices crueles.

¿Quieres descubrir las aventuras de Pinocho? Descarga el resumen de Pinocho de forma gratuita y descubre por qué es el cuento infantil más leído a nivel mundial. La historia original de Pinocho no es la que conocemos hoy en día, en sus inicios el autor propuso que Pinocho fuera ahorcado por sus errores, pero este no era un buen final para que fuera el cuento de Pinocho para niños.

Sinopsis del cuento de PinochoLas aventuras de Pinocho

Antes de descargar el resumen de Pinocho en pdf o en word te ofrecemos la sinopsis del cuento clásico de Pinocho, donde Pinocho es una graciosa marioneta de madera que un viejo carpintero ha construido.

Geppeto, era un humilde carpintero que siempre había deseado tener un hijo y se le ocurrió la idea de tallar en la madera una marioneta a un niño. Un día, una hada cumple el sueño de Geppeto dándole vida a la marioneta y convirtiéndola en un niño de verdad al que Geppeto llamó Pinocho.  Este niño se convierte en un chico travieso y desobediente que acaba siempre en problemas y que al mentir le crece la nariz.

Personajes del cuento clásico de Pinocho

A continuación, repasamos los personajes principales de Pinocho:

  • Pinocho. Es la marioneta de madera que creó Geppeto y que se convirtió en un niño de verdad. Pinocho tiende a decir mentiras y por ello le crece la nariz, se suele meter en muchos problemas y tiene un grillo que es su consciencia.

  • Geppeto. Es un carpintero que desea tener un hijo y que tras desearlo se convierte Pinocho en humano lo cuida y le da la educación que merece.
  • Pepito Grillo. Es la conciencia de Pinocho para que no se meta en problemas, pero Pinocho no le hace mucho caso.

Adaptaciones de Pinocho

Si lees el resumen del cuento infantil de Pinocho comprenderás la importancia que ha tenido para convertirse en  uno de los clásicos cuentos infantiles. Aquí en resúmenes de cuentos podrás descargar el resumen de Pinocho en el formato que prefieras.

Si hablamos de las adaptaciones de Las aventuras de Pinocho cabe decir que se han adaptado a muchos géneros como son los siguientes: historietas, películas, teatros, ensayos sobre el análisis del cuento, películas para el cine, e incluso ha sido adaptado a una serie televisiva muy conocida como Once Upon a Time.

No dudes en descargar el resumen de Pinocho y disfrutar de la lectura junto a los niños.