Aunque los ejemplos de cartas de cumpleaños formales no so tan habituales, ya que la mayoría de las cartas de cumpleaños son con un tono informal, ésto no significa que no existan los ejemplos de cartas de cumpleaños con un tono más cordial, ya que están escritas en un entorno más serio, como puede ser el empresarial o laboral.
Modelos de carta de feliz cumpleaños formales
Un claro ejemplo de una carta de cumpleaños formal, son las destinadas a nuestro jefe. En algunos momentos es bueno reforzar las relaciones y este tipo de cartas puede ser una buena manera. Las cartas de cumpleaños para los jefes, están destinadas a fomentar la buena relación entre los empleados y el propio jefe, lo que repercutirá directamente en un mejor rendimiento laboral.
Pero evidentemente, no son el único modelo de carta de cumpleaños formal que podamos encontrar. Cualquier carta de cumpleaños escrita en un entorno laboral, como puede ser la de un alto cargo a uno de sus empleados, o incluso a algún cliente importante, será una carta formal, ya que evidentemente no podremos escribirla de la misma manera que si lo hiciéramos a una persona cercana, como un amigo, pareja o familiar, donde la informalidad será más protagonista.
A continuación os dejamos un ejemplo de carta de felicitación del cumpleaños formal.