Ejemplo de carta de felicitación laboral

Enrique Peiró

Los ejemplos de cartas de felicitación laboral pueden ser muy diversos dependiendo de a quién va dirigida la carta y el motivo para felicitar. Normalmente, los ejemplos de cartas de felicitación en un ámbito empresarial o laboral, suelen ser destinadas a los empleados por parte de los jefes o encargados de la empresa, para de ésta forma, valorar el trabajo e incentivar a los empleados, siempre y cuándo éstos hayan hecho una buena labor.

Ejemplo de carta de felicitación a un trabajador

Ejemplo de carta de felicitación por ascenso laboral

Uno de las cartas de felicitación empresariales más habituales, son las cartas de felicitación por ascenso laboral. En ellas se da la enhorabuena al trabajador que ha sido ascendido. Pero no solamente eso, es aconsejable que se le reconozca el trabajo bien hecho, el esfuerzo y dedicación, y la confianza en él para el puesto.


Si asciendes a un trabajador, es mejor tenerlo motivado y confiado para que haga sus labores lo mejor posible. Así que, escribirle una carta para felicitarle por su ascenso será muy recomendable.

Ejemplo de carta de felicitación a un trabajador

Cómo hemos dicho, la cartas de felicitación laborales, suelen ir destinadas a los trabajadores, ya que sirven para reconocer y valorar el trabajo bien hecho, o simplemente para darle un reconocimiento en fechas puntuales como puede ser la navidad.

Las cartas para felicitar a los trabajadores tienen una gran importancia, ya que es una forma de valorar el trabajo y estrechar relaciones. Seguro que si se consigue que se sientan especiales e importantes en la empresa, su rendimiento laboral va a aumentar.

Ejemplos de carta de felicitación por buen trabajo

Ésta carta debería ser una habitual en todas las empresas. Es importantísimo para mantener la ilusión y la motivación del trabajador, que se le reconozca el buen trabajo. Si un empleado se esfuerza, y realiza día tras día un gran trabajo, pero nunca se le reconoce, llegará el momento en que su motivación e ilusión disminuirá, y por tanto, también su rendimiento. Por eso, tener detalles con ellos, como escribirles una carta para felicitarles por el buen trabajo realizado, es muy recomendable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No