Ejemplo de acta de inventario físico

Isis Cervera

Un acta es un documento escrito en el que se deja constancia aquello que ha sucedido, tratado y acordado en una reunión o junta. En este caso, un acta de inventario físico deja constancia la existencia de ciertos productos, materiales o bienes en un lugar determinado. Además, también se da de de las condiciones físicas en las que se encuentra. Puedes emplear el siguiente ejemplo de acta de inventario físico, que se encuentra dentro de los ejemplos de actas, de este artículo. De esta forma podrás identificar este tipo de modelo de acta y poder entender su información, así como las razones por las que se te pueda exigir firmarla.

¿Cuáles son los objetivos de un acta de inventario físico?

Como hemos comenta, el acta de inventario físico deja constancia de los productos que se encuentran en un lugar. Pero, además, cumple con otros objetivos:

  • Describe si el inventario cumple con las reglas.

  • Ubica en un tiempo y en un lugar el inventario al que el acta hace referencia.
  • Reunir la información del inventario en un acta para ser presentada a la autoridad.

Así pues, el acta de inventario físico es una especie de comprobante de la información del inventario en la que se deja patente el tipo de productos, materiales o bienes que hay en un lugar y en qué estado se encuentran. El acta debe ir firmada por los presentes en la reunión o junta.

Modelo de acta de inventario físico

A continuación encontrarás un ejemplo de acta de inventario físico para descargar. Puedes editarla para incluir tus datos o usarla como referencia, de esta manera podrás comprender mejor los objetivos del acta de inventario físico así como reconocerla si te encuentras en frente de este tipo de documento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No