Ejemplo de plan de marketing

Marco Valero

El plan de marketing constituye una parte fundamental de un plan de empresa, ya que sirve para definir las necesidades reales del mercado o los clientes potenciales del negocio, desarrollar y lanzar productos o servicios de forma ordenada, establecer los canales de difusión e identificar la manera más eficaz de introducir y comunicar estos productos o servicios al mercado.

Elaborar un plan de marketing consiste en determinar las estrategias de marketing que permitirán poner en marcha los medios necesarios para alcanzar los objetivos ligados al potencial de la empresa. Por ello, el plan de marketing es una herramienta de gestión empresarial indispensable a la hora de crear una empresa. Permite estudiar a la competencia, plasmar las actividades reales para definir objetivos estratégicos, establecer la comunicación interna y externa, analizar las necesidades del mercado, etc.


Ten en cuenta que no todos los planes de marketing son iguales, ya que cada empresa requiere de una estrategia diferente. Puedes utilizar este ejemplo de plan de marketing para hacer el tuyo propio con las circunstancias específicas de tu negocio.

Descarga gratis esta plantilla de plan de marketing y podrás definir la estrategia de tu empresa de forma sencilla. También puedes obtener la plantilla de power point del plan de marketing, que incorpora los puntos esenciales que tienen que tener este documento y además con un diseño atractivo y moderno, listo para ser presentado.

Marketing para negocios online

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No