Ejemplo de plan de marketing de contenidos

Alfredo Rojas

Es imposible negar que la forma de hacer negocios se transforma de manera constante. Esto se debe a la increíble velocidad con que avanza la tecnología y la forma en que estos cambios inciden en nuestra vida cotidiana. De esta manera, los grandes y pequeños negocios han tenido que adaptarse de manera obligada a los nuevos soportes, comenzando una intensa carrera por conquistar las redes y posicionarse por sobre el resto. Es en este sentido que aparecen conceptos como Marketing Digital e Inbound Marketing, en las que se modifican los mecanismos mediantes los cuales se interactúa con los clientes y, también, los planes para empresas. Junto con este nuevo escenario, las estrategias de marketing también han evolucionado y ha terminado por primar la calidad de nuestra página web. De hecho, en la actualidad se ha determinado que “el contenido es el rey”, por lo que elaborar un plan de marketing de contenidos se vuelve una necesidad transversal e imprescindible. En emprendepyme.net puedes encontrar como elaborarlo paso a paso.

La importancia de un buen plan de marketing de contenidos

Un plan de marketing de contenidos será nuestra guía de ruta para poder llegar de forma efectiva a nuestros clientes. Sin este tipo de planificación, deambularemos sin rumbo claro y es posible que nuestro negocio se estanque de manera permanente.


Son muchas las alternativas y acciones que podemos implementar en nuestra planificación y la elección de estas dependerá en gran parte de los objetivos que nos hayamos propuesto. En cualquier caso, es imprescindible que sepamos adaptarnos a los nuevos requisitos del mercado y que podamos entender las necesidades que poseen nuestros clientes.

A continuación queremos compartir contigo un ejemplo de plan de marketing de contenidos que te ayudará a encaminar de buena manera tu negocio y comenzar a crecer de acuerdo a las expectativas que siempre has tenido. Así que presta mucha atención y toma nota de los consejos que te entregamos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No