Ejemplos de eslóganes para empresas

La palabra 'eslogan' proviene de la palabra inglesa 'slogan'hace referencia a una frase que acompaña a la marca, se trata de una frase corta y original, fácil de recordar y que se utiliza con fines propagandísticos y en la publicidad. Los eslóganes intentan dejar claro el valor de la empresa o producto al cliente de manera clara, por eso existen muchísimos ejemplos de slogan diferentes dependiendo del tipo de empresa o producto. El eslogan de una empresa es muy importante, puesto que si este es efectivo los clientes o posibles clientes lo recordarán casi sin pretenderlo. ¿Quién no sabe a día de hoy que "Redbull te da alas" o cuál es "la chispa de la vida"? Si te interesan los slogans,necesitas uno para tu empresa o simplemente tienes interés, te recomendamos seguir leyendo y descubrir algunos de los mejores ejemplos de slogans.

¿Por qué es importante un slogan?

Tener un eslogan es tan importante que puede ayudarte a generar más ventas y ganancias en un negocio. Un buen eslogan posiciona la marca o el producto en la mente de los clientes potenciales y la convierten en algo cercano e incluso conocido. Debes tener claro que el slogan de una empresa no son sus valores ni su filosofía, se trata más bien de una promesa que el producto o marca debe cumplir para generar confianza.

¿Cómo es un eslogan publicitario eficaz?

El slogan siempre ha de ser una frase corta que se identifique con una marca, un producto o sus características a la perfección. Las características de un slogan determinarán la eficacia de este, es por ello que vamos a contarte cómo es un buen slogan. ¡Toma nota!

  • Se dice que los eslóganes que empiezan con un imperativo son más fáciles de recordar. Prueba de ello son: "Just do it", "Póntelo, pónselo" o "Piensa en verde".
  • Los buenos slogans suelen hacer referencia al valor diferencial de la empresa o producto, dejan claro qué les hace diferentes. Algunos ejemplos de slogans que siguen esta regla son: "Redbull te da alas" o "It's toasted".
  • Tiene que ser una frase muy concisa y corta, de 3 a 5 palabras. ¿Te parece imposible? "Think different".
  • Si quieres crear un eslógan fácil de recordar hazlo pensando en que pueda ser usado en el ámbito cotidiano e introducirse en conversaciones. Es algo que debes pensar bien y con tiempo, "tómate un respiro, tómate un... "
  • Parte de frases que describan la empresa, el producto o servicio, una vez las tengas trata de convertirlas en slogans. También son slogans efectivos aquellos que se centran en el usuario y cómo se sentirán con el producto o servicio.

A parte de tener claros todos estos puntos para lograr un eslogan efectivo, para que un eslogan tenga impacto debe mostrarse las suficientes veces a los posibles consumidores. Es por ello que debe formar parte de la imagen de marca, aparecer en el logo e incluirlo en los medios publicitarios.

Ejemplos de slogan

Como todo se entiende mejor siempre con un ejemplo, a continuación encontrarás varios ejemplos de eslóganes:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No