Ejemplo de albarán de compra

Marco Valero

El albarán de compra es la nota de entrega que firma la persona que recibe una mercancía. El albarán o nota de entrega es el documento que va acompañando a la mercancía, en este documentos se detallan las mercancías que salen del almacén del vendedor para ser entregadas al comprador. Hay que señalar que la entrega de la mercancía va a ser efectuada por el proveedor o por el transportista.

Mediante el albarán se acredita lo siguiente:

  • Salida de las mercancías del almacén del vendedor.
  • Recepción de las mercancías por el comprador.
  • Realización del transporte.

En el albarán pueden figurar datos muy similares a los de la factura, como por ejemplo: identificación del vendedor y comprador, número de orden o de albarán, número de pedido, lugar y fecha de emisión, lugar de entrega de las mercancías, medio de transporte utilizado, albaran-entrega-de-transportedescripción de la mercancía, unidades de la mercancía que se entregan, etc.

El albarán de compra al comprador le sirve para comprobar que lo que ha recibido coincide con lo que solicitó y verificarlo con la facturación del pedido cuando ésta sea posterior. Es necesario guardar el albarán o una copia por si fuese necesario hacer una reclamación.

Si quieres conocer cómo es un albarán de compra aquí tienes un ejemplo descargable que podrás utilizar según tus necesidades.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No