Acertijo de las hermanas gemelas

redaccion

El acertijo de las hermanas gemelas, parecido a una adivinanza, es un juego ideal para despertar el interés de los más pequeños. Es uno de los acertijos más útiles para que puedan razonar de forma creativa y además se basarán en la intuición. Así, el enigma de las dos semanas gemelas será perfecto para motivarles mediante el refuerzo positivo, ya que se sentirán cómodos mientras aprenden.

¿Puedes resolver el acertijo de las hermanas gemelas? Descubre el misterio detrás de estas dos hermanas idénticas


Además, para solucionar el acertijo de las hermanas gemelas siempre se podrá debatir y hacer una puesta en común para que aprendan a trabajar en equipo. Descubre el enigma de las hermanas gemelas y el abuelo y no esperes más. ¡Comienza el reto!

 

Enunciado del acertijo


Presta especial atención al enunciado y ten en cuenta cada detalle. Esta es la explicación al acertijo de las hermanas gemelas y el abuelo:
  • Un abuelo no sabe distinguir a sus dos nietas gemelas. Paula y Lola.
  • En cuanto al aspecto físico son totalmente iguales.
  • Sin embargo, hay una diferencia entre ambas: Paula nunca es sincera y a menudo miente. Al contrario, Lola es incapaz de decir una mentira.
Así, el abuelo un día les preguntó si para cenar había pollo. Una de las dos le susurró al abuelo la respuesta aunque no pudo escucharla. Por lo que el abuelo, le preguntó a la otra hermana que qué era lo que había dicho previamente la otra. La hermana le contestó al abuelo: "ha dicho que no hay pollo para cenar".

La pregunta al enigma de las hermanas gemelas

¿Hay o no hay pollo para cenar? ¿Crees que tienes la respuesta? ¡Descúbrelo!
¿Ya sabes si hay o no pollo para cenar? ¿Quién habrá formulado la pregunta? ¡Descubre la respuesta al acertijo de las dos hermanas!

La solución al enigma de las hermanas gemelas

Sí hay pollo para cenar.