Acertijo del espejo

redaccion

El acertijo del espejo es uno de los enigmas más conocidos y transmitidos generación tras generación. Así, el enigma del espejo propone un auténtico reto sobre la capacidad resolutiva que tenemos para responder a un planteamiento lógico que reclama la atención de nuestro razonamiento. Por ello, para resolver el acertijo del espejo será fundamental buscarle un sentido lógico que nos permita abrir la mente y ponernos en situación.


A simple vista el problema de lógica del espejo parece complejo de solucionar, pues nos sitúa en un contexto matemático. Lo realmente importante en este tipo de acertijos será dedicarle totalmente nuestra atención, debatir las posibles soluciones y sobre todo, utilizar nuestra intuición. En realidad es más fácil de lo que parece. ¿Crees que puede ser uno de los que menos tarden en dar con la respuesta? ¿Seguro?

 

Enunciado del acertijo


Para ponernos en situación, la explicación al acertijo del espejo encuentra su razón a través de una operación de números bastante interesante. Si bien no se trata de un acertijo complicado será importante que hagas uso de la deducción para jugar con todos y cada uno de los valores numéricos que encontrarás.

La pregunta del acertijo del espejo

"¿Qué año del siglo XIX aumenta 4 veces y media si se mira su imagen en el espejo?" ¿Te parece fácil o difícil? ¿Crees que tienes la respuesta correcta?
¿Te ha resultado carente de realismo? ¿Sí o no? ¿Has sido capaz de resolver el enigma del espejo?

La solución al enigma del espejo

"Las únicas cifras que no se desfiguran en el espejo son 1, 0 y 8. El año que se busca es el 1818. 1818 x 4½ = 8181".