Frases para no tener miedo a la oscuridad

Marco Valero

No cabe duda de que el miedo a la oscuridad es uno de los temores más comunes entre los más pequeños; un temor que puede convertirse en una auténtica fobia si no es tratado a tiempo. Afortunadamente para nosotros, contamos con un gran número de recursos que pueden ayudarnos a superar nuestro miedo a la oscuridad. Los ejemplos de frases y citas que compartimos contigo, sin ir más lejos, te darán el empujón que tanto necesitas para afrontar tus miedos. Porque recuerda: para que haya luz debe haber oscuridad. ¿Te gustaría conocer más frases para no tener miedo a la oscuridad? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Ejemplos de frases para superar el miedo a la oscuridad

Ejemplos de frases para superar tu miedo a la oscuridad

Aunque la terapia resulta imprescindible para combatir el miedo a la oscuridad, es muy positivo contar con otros puntos de apoyo a los que recurrir cuando nos sintamos inseguros y atemorizados.  Leer y poner en práctica los dichos populares sobre la oscuridad que tienes a continuación, nos ayudará a ver nuestra fobia con mayor perspectiva, a relativizarla y combatirla con más fortaleza. ¡Toda piedra hace pared!

  • El hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad. (Thomas Fuller) 
  • Hasta la estrella más pequeña brilla en la oscuridad. (Anónimo) 


  • La oscuridad es la luz que no ves. (Albert Einstein) 
  • Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. (Carl Jung) 
  • El optimista ve siempre luz en la oscuridad. El pesimista siempre ve oscuridad en medio de la luz. (Anónimo) 
  • No se brilla sin oscuridad. (Anónimo) 
  • Donde la oscuridad es casi permanente, la luz da miedo. (Anónimo)