Cómo se escribe sexi

Isis Cervera

La palabra sexi se puede utilizar como adjetivo o como sustantivo para referirse a que una persona es muy atractiva, e incluso despierta el deseo sexual. Por otro lado también puede referirse a objetos o actitudes, un vestido puede ser sexi y un baile o actitud también. Debido a que esta palabra se trata de un claro ejemplo de anglicismo incorporado a nuestra lengua muchas personas tienen dudas de ortografía respecto al término. Es por ello que vamos a contarte cómo se escribe sexi de manera correcta. Además, también encontrarás algunos ejemplos de frases con la palabra sexi que te terminarán de resolver tus dudas y te harán comprender mejor el término.

¿Cuál es la forma correcta de escribir sexi?

En español tenemos palabras como atractivo, provocativo, sensual, seductor... pero si prefieres usar la palabra sexi es mejor que te asegures de cómo se escribe para no cometer faltas ortográficas.

¿Se escribe sexy o sexi?

Si buscas la palabra sexy en la Real Academia Española verás que no se encuentran entradas sobre ella, esto es debido a que no forma parte del idioma español. Por lo que si escribes la palabra sexy debes saber que estarás cometiendo una falta ortográfica. No obstante, si optas por escribirla que sea en cursiva, e incluso entre comillas, para indicar que se trata de una palabra inglesa.

Por otro lado, la forma correcta de escritura en español es "sexi". Al adaptarse al español se sustituye la "y" por la "i", como ocurre con palabras como ferri o dandi. Además, también debes saber que el plural de "sexi" es "sexis".


Ejemplos de frases con la palabra sexi

A continuación te dejamos una serie de frases que contienen la palabra sexi para que sepas cómo se escribe sexi y cómo utilizarla.

  • Tiene una forma de bailar muy sexi.
  • La forma en que le cae el tirante del vestido es muy sexi.
  • Me parece una persona muy interesante y sexi.
  • Su forma de mirar es muy "sexy", todas se lo dicen.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No