Ejemplos de sustantivos abstractos

Marco Valero

Los sustantivos abstractos son sustantivos que se emplean para nombrar a un objeto creado por el pensamiento o la imaginación y que no es perceptible por los sentidos. Conoce todas las características de los sustantivos abstractos a continuación y algunos ejemplos de sustantivos de esta tipología para entender mejor sus funciones.

¿Qué son los sustantivos abstractos y para qué se utilizan?

A diferencia de los sustantivos concretos, que designan objetos perceptibles por los sentidos, los sustantivos abstractos se refieren a ideas o pensamientos que no pueden percibirse a través de los sentidos, como pueden ser la belleza, la justicia o la esperanza. En español, muchos sustantivos abstractos se forman añadiendo un sufijo en particular a adjetivos y verbos (como "-idad", "-eza", "-ación" o "-cia"), aunque esta no es la única norma de formación de este tipo de sustantivos.

15 ejemplos de sustantivos abstractos

¿Buscas ejemplos de sustantivos abstractos? Como ya hemos comentado, este tipo de sustantivos se refiere a todas aquellas palabras creadas por el pensamiento y la imaginación y que se emplean para designar conceptos que no son perceptibles por la vista, el tacto o el oído. Veamos algunos ejemplos a continuación:

  1. Esperanza
  2. Generosidad
  3. Amor
  4. Confianza
  5. Bondad

  6. Egoísmo
  7. Alegría
  8. Fe
  9. Rabia
  10. Pasión
  11. Virtud
  12. Inteligencia
  13. Paz
  14. Compañerismo
  15. Arrogancia
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No