Palabras que rimen con tiempo

José Antonio Benítez

El tiempo es una de esas palabras recurrentes a la hora de escribir, ya sea para hablar de los fenómenos atmosféricos y como pueden afectar a una situación tanto física como emocional, así cómo para hablar del propio paso inexorable del tiempo, las horas, los días, los años. Es por eso que si quieres hacer rimas, quizás necesites una pequeña ayuda, dada la dificultad de rimar tiempo con otras palabras. No obstante existen muchos ejemplos de lenguaje que podrán ayudarte en tu tarea. En este texto por lo tanto, vamos a proporcionarte tanto palabras que riman con tiempo como ejemplos de rimas, para que las uses si te apetece.

Puesto que es una palabra que es difícil de encontrar una rima consonante dada su morfología, lo más recomendable es emplear una rima asonante. Aún así vamos a darte unos ejemplos de las dos opciones, estos son: templo, tempo, destiempo, contratiempo, viento, tiesto, siento, lento, miento, pienso, denso, tiento, ardiendo, siendo, viendo.

Ejemplos de rimas con tiempo

¡Ya es hora de que rimemos como Kase. O! Fíjate bien en estas rimas y piensa cómo puedes usarlas en tus próximos textos. Ten en cuenta que nunca debes rimar por rimar, siempre busca el sentido de las palabras que rimes y conseguirás escribir con una gran calidad.

“Cuando no tengo tiempo para esto, siempre digo lo que siento”.

“No importa el tiempo, porque los problemas se los lleva el viento”.

“Ni el tiempo puede curar mi corazón ardiendo”.


“No importa el tiempo, cuando estoy sin ti todo es lento”.
“Nunca digo no tengo tiempo, pase lo que pase yo no miento”.

“Tiempo al tiempo, algún día tendrás un contratiempo”.

“Quiero perderme en el tiempo, ese es mi destino, eso es lo que pienso”.

“No importa el tiempo, yo me muevo al ritmo de tu corazón, su tempo”.

“El paso del tiempo sin ti es más denso”.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No