Ejemplo de carta de aviso a empleados

Enrique Peiró

Podemos encontrar muchos ejemplos de cartas de aviso a empleados, debido a que estos ejemplos de cartas de aviso tienen como objetivo informar a los trabajadores de cualquier circunstancia de la empresa que les pueda incumbir. Es por eso que las carta de aviso a empleados pueden hacer referencia desde a despidos -en el peor de los casos-, hasta periodos vacacionales.

Ejemplo de carta de aviso para trabajadores

Modelo de carta de aviso a empleados


Como hemos dicho anteriormente, los modelos de carta de aviso a empleados pueden ser tan variados que dependiendo de la información que vamos enviarle debemos redactar la carta de una forma u otra. Aún así, a grandes rasgos, lo mejor es poner los datos de la persona que emite la carta, así como los datos del trabajador que la recibirá.

En la carta de aviso a trabajadores la información la debemos detallar de forma clara y concisa, ya que debemos tener en cuenta que será una carta formal. Aún así intentaremos tener un tono amigable y cordial.

Un ejemplo de carta de aviso para los trabajadores es aquella en la que se informa del periodo vacacional al que tiene derecho el trabajador. Estas cartas de aviso son bastante habituales, ya que todo trabajador tiene derecho a un periodo vacacional, y muchas empresas optan por esta opción para poner en conocimiento de sus empleados cuándo van a poder tomarse las vacaciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No