Ejemplo de carta de aviso de término de contrato de arriendo

Enrique Peiró

Existen 2 ejemplos de cartas de aviso de término de contrato de arriendo. Aquella en la que es el propio inquilino el que le recuerda al arrendador el fin de contrato de alquiler, y por otra parte, podemos encontrarnos el ejemplo de carta de aviso con la que el arrendador le recuerda el término de contrato al inquilino. Evidentemente, la finalidad de esta carta de aviso, es poner en conocimiento de la otra parte, el deseo de no renovar el arrendamiento.

Ejemplo de carta de aviso por fin de arrendamiento

Modelo de carta de aviso por fin de alquiler


El modelo de carta de aviso por fin del contrato de arrendamiento puede ser emitida, como hemos dicho anteriormente, por el inquilino o por la persona que ha puesto su vivienda en alquiler. Aunque, existe un tercer caso, que sucede cuándo un inquilino quiere dejar la vivienda antes de la terminación del contrato de arrendamiento. Para poder hacerlo de acuerdo a la ley,  se deben cumplir 2 requisitos. En primer lugar que el inquilino lleve más de 6 meses en alquiler, y en segundo lugar que se avise con un mes de antelación.

En cualquier ejemplo de carta de aviso de arrendamiento debe haber; en primer lugar los datos de la persona que emite la carta, e inmediatamente después los de la otra persona. Es decir, suponiendo que la carta de aviso de fin del contrato de arrendamiento, la vaya a escribir el inquilino, -porque quiere recordarle a el arrendador que una vez finalice en contrato ya no quiere seguir aquilando su vivienda-, pondrá en primer lugar sus datos, y seguidamente  los del arrendador. Después, se recordará la fecha del fin del contrato, la intención de no renovación, y por supuesto, la devolución de la fianza, en caso de que hubiera alguna.

Por último una firma, incluyendo el nombre por escrito y un saludo cordial al arrendador.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No