Ejemplo de arqueo de caja

Alfredo Rojas

Todos los negocios necesitan de cierto orden y de gestionar el dinero con la mayor rigurosidad posible. Es por esto que existen una serie de documentos contables que permiten regular las acciones de los empleados y determinar si están llevando a cabo su trabajo de manera óptima y así evaluar posibles cambios en las labores diarias. Un arqueo de caja es una de las tantas formas que existen para determinar el correcto manejo del dinero en nuestra empresa. Consiste en comparar exhaustivamente los registros de ingresos con el dinero en efectivo, vales y cheques que tengamos en la caja. Gracias a esto, podremos comprobar si se lleva un conteo riguroso o si estamos generando pérdidas imprevistas a nivel de pagos.

Lo más curioso del arqueo de caja es que se realiza de manera sorpresiva y sin previa notificación. De esta manera, se puede llevar a cabo un estudio más real de las labores cotidianas y, en caso de que sea necesario, tomar acciones que nos impiden esas diferencias en las cuentas.

La importancia de un buen arqueo de caja


Sin lugar a dudas, son muchos los aspectos que pueden determinar el éxito y el fracaso de un negocio. Lo cierto es que la mayoría de estos tienen que ver con el manejo del dinero y con la precisión que tenemos al momento de contabilizar y administrar las ganancias.

Es por esto que un buen arqueo de caja tendrá resultados inmediatos en tu negocio. Todo el control que debes tener sobre tus ingresos y la confirmación de que estás realizando un buen trabajo al momento de cobrar, aparecerá de forma clara y detallada en cada arqueo de caja que realices.

A continuación queremos compartir contigo un ejemplo de arqueo de caja que te ayudará a encaminar de buena manera tu negocio y comenzar a crecer de acuerdo a las expectativas que siempre has tenido. Así que presta mucha atención y toma nota de los consejos que te entregamos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No